fbpx

Intranet Colaborativa con Google Sites: 6 claves para preferir esta gran plataforma de Google

Intranet Colaborativa con Google Sites: 6 claves para preferir esta gran plataforma de Google

Intranet Colaborativa con Google Sites – Introducción a los sitios de Google

¿Qué es Google Sites? Entendiendo conceptos y alcances

Google Sites es una aplicación en línea ofrecida por Google como parte de la suite de productividad de G Suite. Es una herramienta para la creación de páginas web e Intranet.
Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento, lo que hace que sea hoy una de las herramientas más elegidas para llevar a cabo una intranet colaborativa en las organizaciones sin recurrir a desarrollos robustos. (FUENTE: Wikipedia)

En otras palabras, una Intranet Colaborativa con Google Sites permite crear un sitio web sin tener que saber de código (No Code). Se incluye en la categoría Colaborativo en G Suite, lo que significa que también puede involucrar a otros usuarios de Google en el proceso de creación del sitio web o intranet, que es lo que lo hace tan poderoso y una herramienta tan valiosa para los equipos.

Intranet Colaborativa con Google Sites
Intranet Colaborativa con Google Sites

Intranet Colaborativa con Google Sites: 6 claves para preferir esta gran plataforma de Google

1.- La mejor plataforma para una Intranet Colaborativa: Google Sites es la mejor plataforma de intranet porque tiene toda la conectividad con G Suite. La mayoría de las empresas y colegios utilizan aplicaciones como Gmail, Calendar y Drive todos los días. Imagine agregar un Calendario de Google para mostrar sus próximas reuniones, incrustar un gráfico basado en una hoja de cálculo y encontrar ese escurridizo formulario de solicitud de vacaciones. Google Sites está diseñado para hacer que este sea el proceso más simple. Puede reunir todo en una wiki, un centro, una intranet, como quiera llamarlo.

2.- Sin código (No Code): Trabajar en una intranet con sitios de Google es tan fácil como editar un documento. Agregar / insertar texto, imágenes, videos, cambiar fuentes, tamaño, diseño, tal como lo harías al editar cualquier documento en línea.

3.- Integración con herramientas de G Suite (Google Apps): Una de las grandes ventajas de Google Sites es la gran cantidad de otros servicios de G Suite que puedes vincular a la intranet de tu empresa. Las intranets están destinadas a ser organismos vivos y en crecimiento que sirven como una especie de ventanilla única para encontrar documentos, contactos y las últimas noticias. Reunir todos los archivos importantes de una organización en un sólo lugar es clave para iniciar procesos colaborativos más eficientes en las organizaciones.

4.- Facilidad para publicar: Google Sites cuenta con la opción de publicar los cambios con un sólo click, sin necesidad de configuraciones de servidores, factibilidad de espacios en disco y con certificado de seguridad (https) incluido.

5.- Intranet y Sitios adaptables y visibles de todos los dispositivos móviles: Una de las grandes ventajas que debe ofrecer una intranet colaborativa es su visualización y adaptación a distintos dispositivos como Smartphone o Tablet. Google Sites viene instalado con todo lo necesario para que esto sea de forma nativa sin la necesidad de recurrir a un diseñador o programador para ajustar contenidos a móviles.

6.- Entorno 100% Seguro: El objetivo de una intranet es restringir el acceso solo al “personal interno” y al personal autorizado. Google Sites te permite hacer exactamente eso. Al restringir el acceso y solo permitir que los usuarios se autentiquen con su cuenta de G Suite.

Otros beneficios de utilizar una Intranet Colaborativa con Google Sites

Entrega de herramientas de colaboración: una Intranet Colaborativa con Google Sites con una integración profunda con los servicios de G suite, como documentos, calendarios, google drive, hojas, etc., permite el acceso centralizado a las herramientas y la información que los empleados necesitan para realizar su trabajo.

Comunicaciones corporativas: dado que la intranet es el centro digital de una organización, la alta dirección puede transmitir información importante en toda la organización: cambios a nivel corporativo, eventos importantes de la empresa, reconocimiento de artistas y anuncios relacionados con nuevas políticas.

Comunicaciones internas: La intranet de los sitios de Google incluye todas las herramientas de comunicación que los colaboradres necesitan para mantenerse en contacto dentro y entre los equipos para realizar su trabajo. Algunos de ellos incluyen foros, formularios que los colaboradores pueden usar para solicitar servicios, por ejemplo, solicitudes de licencia, evaluación de empleados, etc.

Soporte interno: las intranets de Google permitirán que las grandes organizaciones administren fácilmente sus llamadas de consulta de los empleados. Las empresas con operaciones generalizadas tienen dificultades técnicas y de coordinación a diario, lo que conduce a un flujo constante de llamadas de consulta. Las intranets son las mejores herramientas para administrar y reunir estas llamadas y solicitudes de manera organizada y segura.

Repositorio de información: con las intranets de Google, se puede almacenar documentación muy sensible y saber cómo acceder a políticas de recursos humanos, materiales de capacitación para todos los departamentos, informes y más.

Ejemplos de Intranet Colaborativa con Google Sites que hemos desarrollado

Intranet Google Sites – Accordis Medical

Artículos más recientes

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.