fbpx

Google Sites un constructor de sitios web fácil y gratuito

Google Sites es un constructor de sitios web gratuito de Google que puede ser utilizado por cualquier organización o individuo. La interfaz es sencilla de utilizar y puedes crear fácilmente tu propio sitio web público con el nombre de dominio adecuado. También puedes tener hasta cinco personas colaborando en un proyecto, lo que es perfecto para pequeñas empresas o escuelas.

Google Sites permite a los usuarios construir su sitio utilizando el conocido método de arrastrar y soltar, en el que simplemente seleccionan el contenido y las imágenes de los documentos de Google Docs precargados, y luego los colocan en una plantilla de página existente. Pueden editar el texto como lo harían en Microsoft Word sin tener que aprender la codificación HTML o cualquier otra habilidad especializada; añadir vídeos y archivos de audio directamente en sus páginas; hacer un seguimiento de los cambios cuando colaboran con otros; guardar automáticamente copias de seguridad de el sitio a Google Docs cada vez que se actualicen; y publicar sus sitios en directo mediante URLs personalizadas o un nombre de dominio único.

Qué es Google Sites

Google Sites es una aplicación web creada por Google para ayudar a personas y organizaciones a crear, publicar y compartir sus proyectos en línea. Tiene una interfaz sencilla de utilizar y esta aplicación te ofrece la oportunidad de crear tu propio sitio web público con el nombre de dominio adecuado. Esta importante característica de Google Sites se debe a que admite la colaboración de hasta cinco personas en un proyecto. Una de sus características más importantes es Google Docs, que son documentos editables que se almacenan en los servidores de Google. El almacenamiento de todos estos documentos en los servidores garantiza que no se pierdan porque se hará una copia de seguridad automáticamente.

Cómo utilizar Google Sites

Una de las primeras cosas que querrás hacer una vez que hayas creado tu cuenta e iniciado sesión es seleccionar una plantilla. Hay muchas plantillas disponibles para todo tipo de proyectos diferentes, o puedes empezar desde cero eligiendo una plantilla en blanco y añadiendo contenido.

Una vez que hayas añadido tu contenido a la plantilla, como cuadros de texto, imágenes, vídeos, archivos de audio y demás, puedes colaborar con otros activando el interruptor de “colaborar con otros”. Si colaboras con otras personas que aún no tienen cuentas de Google Sites, podrán editar tu sitio utilizando el visor incorporado. Cuando realicen sus cambios en el diseño del sitio (como la edición de texto o la reorganización de cuadros), esos

Ventajas de utilizar Google Sites

Algunas de las ventajas de Google Sites son que permite a los usuarios construir su sitio mediante el conocido método de arrastrar y soltar, en el que simplemente seleccionan el contenido y las imágenes de los documentos precargados de Google Docs. También pueden colaborar con otros pulsando el interruptor de “colaborar con otros”. Si colaboran con otras personas que aún no tienen cuentas de Google Sites, podrán editar su sitio utilizando el visor incorporado. Cuando realicen sus cambios en el diseño del sitio (como la edición de texto o la reorganización de cuadros), podrán realizar cambios en tu sitio utilizando el visor incorporado.

Consejos para usar Google Sites

Google Sites es muy fácil de usar y puedes crear fácilmente tu propio sitio web público con el nombre de dominio adecuado. Una de sus características más importantes es Google Docs, que son documentos editables que se almacenan en los servidores de Google. Almacenar todos estos documentos en los servidores garantiza que no se pierdan porque se hará una copia de seguridad automáticamente.

Esta aplicación te da la oportunidad de crear tu propio sitio web público con el nombre de dominio adecuado. Esta importante característica de Google Sites se debe a que permite la colaboración de hasta cinco personas en un proyecto. Una de sus características más importantes es Google Docs, que son documentos editables que se almacenan en los servidores de Google. Almacenar todos estos documentos en los servidores garantiza que no se pierdan porque se hará una copia de seguridad de los mismos

5 grandes características de Google Sites

Aquí tienes cinco grandes características que hacen de Google Sites la solución rápida y sencilla para crear tu propio sitio web:

1. Todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico válida para registrarte en una cuenta.

2. El método de arrastrar y soltar te permite diseñar tus páginas sin tener ninguna experiencia previa con la codificación HTML.

3. Puedes almacenar hasta 250 MB de archivos en Google Drive sin costo alguno Esto es ideal si quieres tener una copia de seguridad en línea de todos tus proyectos, ya que estarán almacenados de forma segura en un lugar al que se puede acceder desde cualquier dispositivo que elijas.

4. Puedes crear un número ilimitado de páginas siempre que estén dentro del directorio raíz del sitio, lo que significa que puedes tener muchas secciones diferentes en tu sitio web e incluso incluir subpáginas que sigan jerarquías taxonómicas para conseguir una estructura de navegación compleja si lo deseas.

5. Colaborar con otros La función de compartir de Google Sites permite a los usuarios añadir, editar o eliminar simultáneamente el contenido de todos los colaboradores en tiempo real Esto facilita que los equipos de personas que trabajan juntos en un proyecto puedan ver las actualizaciones a medida que se realizan, para que todos estén en la misma página en todo momento.”

Ejemplos de páginas web diseñadas con Google Sites

Te presentamos algunos proyectos que hemos diseñado en la agencia bajo la tecnología de Google Sites. Estos son sitios web sencillos, más orientados a un trabajo corporativo e informativo.

Ipyme – Asesorías Informáticas: sitio web diseñado el año 2020 íntegramente con tecnología Google Sites. Ipyme es una empresa partner de asesorías informáticas. Entre sus principales servicios, están Web Hosting, Soporte Presencial y Remoto para empresas, Telefonía IP y Asesorías Informáticas a departamentos TI. Además son Google Partner.

Ejemplo página web con Google Sites - Empresa Ipyme
Ejemplo página web con Google Sites – Empresa Ipyme
Ejemplo página web con Google Sites - Empresa Ipyme
Ejemplo página web con Google Sites – Empresa Ipyme

RVD Contabilidad y Outsourcing: empresa de contabilidad y outsourcing que ofrece servicios contables, tributarios y jurídicos a distintas empresas. El diseño e implementación con Google Sites fue realizado el año 2018.

Ejemplo página web con Google Sites - RVD Contabilidad y Outsourcing
Ejemplo página web con Google Sites – RVD Contabilidad y Outsourcing
Ejemplo página web con Google Sites - RVD Contabilidad y Outsourcing
Ejemplo página web con Google Sites – RVD Contabilidad y Outsourcing

Impresiona2: junto a la empresa partner Ipyme, realizamos el diseño web con tecnología de Google Sites para la empresa Impresiona2, dedicados principalmente al servicio de impresión digital.

Ejemplo página web con Google Sites - Impresiona2
Ejemplo página web con Google Sites – Impresiona2
Ejemplo página web con Google Sites - Impresiona2
Ejemplo página web con Google Sites – Impresiona2

Si necesitas diseñar un sitio web de forma rápida, sencilla y fácil, Google Sites es para ti. Esta aplicación te da la oportunidad de crear tu propio sitio web público con el nombre de dominio adecuado. Si quieres cotizar el diseño de tu página web con Google Sites contáctanos aquí.

Artículos más recientes

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.