Como propietario de una pequeña empresa o pyme, llevas muchos sombreros. En un momento eres el director general, al siguiente eres el conserje y al siguiente eres el jefe de marketing. Hay que hacer muchos malabarismos, sobre todo cuando se trata de estirar cada peso al máximo.
Afortunadamente, hay algunas formas de optimizar SEO para los motores de búsqueda que son de bajo costo (e incluso gratuitas) y que te permiten atraer más visitantes y conseguir más clientes potenciales.
Aquí están cinco de nuestros consejos favoritos para optimizar SEO en con poco presupuesto.
1. Haz una investigación de palabras clave
Antes de escribir una sola palabra de texto o de código, debes saber qué palabras claves quieres seleccionar.
La investigación de palabras clave te ayudará a identificar qué términos y frases son los más populares entre tu público objetivo, y también te dará información sobre lo que están buscando para que puedas crear contenido que satisfaga sus necesidades.
Existen varias herramientas de búsqueda de palabras clave en línea, como el Planificador de palabras clave de Google y el Explorador de palabras clave de Moz. Estas herramientas te ayudarán a centrarte en las palabras clave correctas a las que dirigirte.
2. Asegúrate de que tu sitio es compatible con los dispositivos móviles
En el mundo actual, no basta con tener un sitio web que se vea bien en un computador (desktop). También debes asegurarte de que su sitio es responsivo para que se vea bien y funcione bien en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
Google ha declarado públicamente que utiliza la compatibilidad con los dispositivos móviles como señal de clasificación, lo que significa que si tu sitio no está optimizado para los usuarios móviles, podría estar perdiendo un valioso tráfico de búsqueda.
Afortunadamente, hacer que tu sitio sea amigable con los móviles es relativamente fácil; hay una serie de temas y plugins de WordPress que harán el trabajo pesado por ti.
3. Optimiza los títulos de tus páginas y las meta descripciones
Cuando alguien realiza una búsqueda en Google, ve dos cosas: el título de tu página (también conocido como el «titular») y la meta descripción (también conocida como el «subtítulo»).
Estos dos elementos desempeñan un papel importante a la hora de que alguien haga clic en su sitio desde la página de resultados de búsqueda, por lo que es importante asegurarse de que ambos estén optimizados para sus palabras clave.
Si usas WordPress, Yoast SEO o RankMath son un gran plugin que te ayudarán a optimizar estos elementos en cada página de tu sitio.
4. Usa etiquetas Alt en tus imágenes
El hecho de que los motores de búsqueda no puedan «ver» las imágenes no significa que no sean importantes.
Todas las imágenes de tu sitio deberían tener una etiqueta alt -una breve descripción de lo que es la imagen- para que Google pueda indexarla correctamente y mostrarla en los resultados de búsqueda de imágenes.
Las etiquetas alt no sólo ayudan a mejorar el SEO de las imágenes, sino que también proporcionan un contexto valioso para los visitantes que pueden utilizar lectores de pantalla u otras tecnologías de asistencia para navegar por su sitio. Sin las etiquetas alt, estos visitantes no tendrían ni idea de lo que se supone que representa una imagen.
5. Implementa Google Analytics
Google Analytics es una herramienta gratuita proporcionada por Google que ofrece información sobre cómo los usuarios encuentran e interactúan con tu sitio web.
Se puede utilizar para hacer un seguimiento de aspectos como la procedencia de los visitantes (por ejemplo, los términos de búsqueda que han utilizado), las páginas que han visitado mientras estaban en el sitio y el tiempo que han permanecido en él antes de volver a abandonarlo.
Esta información es muy valiosa a la hora de entender qué funciona bien en su sitio y qué necesita mejorar; y lo mejor de todo es que es gratis. Lo único que tienes que hacer es registrarte en una cuenta de Google Analytics y añadir el código de seguimiento a tu sitio web.
Si utilizas WordPress, existen numerosos plugins que pueden encargarse de esta tarea de forma automática.
Las pymes se enfrentan a grandes retos en lo que respecta al marketing; afortunadamente, existen algunas formas sencillas (y baratas) de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, de modo que puedas atraer más tráfico y conseguir más clientes potenciales sin arruinarte.
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