Ventajas de utilizar Google ADS en tu estrategia de Marketing Digital
Sin duda es casi un “must” en toda estrategia de Marketing Digital utilizar al menos en un comienzo Google Ads antiguamente Google Adwords o derechamente conocido como “Publicidad pagada en Google”. En esta nota iremos destacando algunas ventajas de utilizar Google ADS en tu estrategia de Marketing Digital con el fin de que puedas determinar si esta potente herramienta publicitaria es necesaria en tu estrategia de marketing digital.
¿Qué es Google Ads y para qué sirve?
Google Ads o Google Adwords (Publicidad pagada en Google) es un servicio y un programa de la empresa Google que desde el año 2000 se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Hoy en día las Agencias de Marketing Digital de todo el mundo deben velar por ofrecer este servicio a sus clientes y así optimizar las ventas de sus negocios. Esto dado que se debe hacer una inversión la cual dependerá de lo que cada cliente estime conveniente y pueda hacer como parte de su capital de negocio.
¿Por qué se recomienda utilizar Google Ads en tu estrategia de Marketing Digital?
Con Google Ads, puedes obtener clics de personas que tienen una intención comercial de compra o que puedan estar interesados o que pueden estar haciendo búsquedas informativas para comprar a medio plazo (como bien denominamos en la agencia personas en una “búsqueda activa”). Google Ads es uno de los canales que más retorno de ventas ofrece en internet. Incluso, hoy en día producto de la pandemia diversos rubros han debido invertir y aprender mucho más rápido la importancia de hacer mejoras en sus sistemas de marketing y ventas digitales, por lo cual la potente herramienta publicitaria de Google cobra una real importancia en la estrategia a definir.
Ventajas de utilizar Google ADS en tu estrategia de Marketing Digital: ¿Aún no estás invirtiendo en publicidad de Google Ads para tu negocio?
Aquí te compartimos las principales ventajas que tiene Google Ads en tu negocio:
Segmentación de los anuncios: La segmentación te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses específicos (en particular, a los interesados en tus productos o servicios) y mostrarles anuncios relevantes. Si bien en internet hay otros canales publicitarios que permiten generar segmentaciones muy detalladas, Google Ads ofrece una herramienta poderosa sobre todo en lo que respecta a geolocalización.
Medición del éxito: A raíz de las palabras claves que se escogen se puede saber cuál o cuáles te están funcionando permitiendo optimizar tus campañas constantemente y así obtener un mayor número de resultados osea conversiones con el paso del tiempo.
Pago por Clic: Google Ads cobra en la medida que tus anuncios reciban clics (no por impresiones), esto quiere decir que independientemente si el anuncio es visto por más usuarios sólo pagas cuando ellos ingresan a tu sitio (hacen clic).
Palabras Clave o Keywords: Son términos individuales o frases que defines para mostrar y activar tus anuncios en el buscador más utilizado en todo el mundo. Es decir, cuando un usuario busca esa palabra clave en Google (o una más o menos parecida o relacionada), además de los resultado naturales, ve tus anuncios en Internet.
Gestión en tiempo real: A diferencia de otros tipos de publicidad, con Google Ads puedes modificar tus anuncios en tiempo real. Esto permite corregir posibles errores y además ir mejorando la puja y estrategia de búsqueda asociada a tus anuncios.
Alto retorno de inversión: La mayoría de las búsquedas se realizan con intención de compra.
Mayor probabilidad de venta: En caso de que la venta no sea inmediata, las personas que te buscaron se convierten en prospectos para tu negocio.
Es por estas razones que Google Ads (Adwords) se ha consolidado como uno de los sistemas de publicidad online más eficaz del mundo y a un costo muy reducido en relación a otros medios digitales y offline. Se debe dejar muy claro que una de las mayores Ventajas de Google ADS es que no pagas para que tu anuncio se muestre, sino únicamente cuando un usuario hace clic en él.
Esperamos que esta breve nota haya podido aclarar todas tus dudas respecto a las Ventajas de utilizar Google ADS en tu estrategia de Marketing Digital. Nuestra invitación queda para que conversemos cómo podemos optimizar y rentabilizar tu inversión en Google y además ofrecerte una completa asesoría enfocada al Marketing Digital.
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