fbpx

¿Por qué el diseño web responsive es imprescindible para las empresas?

¿Por qué el diseño web responsive es imprescindible para las empresas?

El diseño web responsive o responsive web design es imprescindible en cualquier sitio web

El diseño web ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ahora, el diseño web responsive es una forma versátil y rentable de garantizar que el mismo sitio se vea bien en todos los dispositivos -smartphone, tableta o escritorio-, lo que es crucial para los propietarios de empresas que quieren mantener una identidad de marca coherente. El mercado está cambiando más rápido que nunca, y la única forma de seguir siendo competitivo en este mundo digital con el diseño web responsivo en todas las plataformas.

El tener un sitio web responsive no sólo ayuda a hacer visible el sitio web desde todo dispositivo móvil o teléfonos móviles, sino que además fortalece el tráfico web o navegación al sitio desde Google.

En este artículo hablaremos de por qué el diseño web responsivo debería ser tu nuevo mejor amigo, ya que proporciona muchas ventajas de las que quizá no te habías dado cuenta hasta ahora. Empecemos!

Qué es el diseño web responsive

El diseño web responsive es una técnica de desarrollo de sitios web responsivos que permite que un sitio web de una sola página llegue a diferentes tamaños de pantalla de dispositivos de escritorio y móviles sin necesidad de tener varios sitios web responsivos. Lo hace detectando el tamaño de tus dispositivos y reorganizando el diseño en consecuencia.

Ventajas del diseño web responsive

El diseño web responsivo tiene muchas ventajas de las que quizá no te hayas dado cuenta hasta ahora. Es responsivo para todos los dispositivos y plataformas. Por ejemplo, la técnica de desarrollo de sitios web responsivos permite que un sitio web de una sola página llegue a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos de escritorio y móviles sin necesidad de tener varios sitios web responsivos.

Este diseño web responsivo es una forma versátil y rentable de garantizar que el mismo sitio se vea bien en todos los dispositivos -smartphone, tableta o escritorio-, lo que es crucial para los propietarios de empresas que quieren mantener una identidad de marca coherente. El diseño web responsivo también facilita el proceso de actualización de los sitios existentes, en lugar de tener que dedicar tiempo a decidir cuál es la mejor forma de mostrar tu sitio en ordenadores de sobremesa, tabletas.

Este diseño web responsivo es una forma versátil y rentable de garantizar que el mismo sitio se vea bien en todos los dispositivos -smartphone, tableta o escritorio-, lo que es crucial para los propietarios de empresas que quieren mantener una identidad de marca coherente.

A modo de resumen podemos destacar 3 grandes ventajas de los sitios web responsive:

1. Mejorar el posicionamiento SEO de tu página web

El diseño del sitio responsive utiliza la misma URL (dirección) y archivo HTML/CSS, independientemente del dispositivo con el que accedes. Utilizando un mapa del sitio y un archivo robots.txt, puedes controlar cómo rastrea Google tu sitio. Esta configuración permite a Google explorar, indexar y gestionar el contenido del sitio con mayor facilidad y eficacia. Como consecuencia, la calidad del SEO de tu sitio web mejorará.

2. Un sólo diseño, un sólo sitio web

Los sitios web responsivos no requieren un nuevo diseño o estilo para los dispositivos móviles. Dicho de otro modo, el aspecto de tu sitio web no se alterará en función del dispositivo utilizado para acceder a él.

3. Un sólo administrador de contenido

Un sitio web responsivo es sencillo de mantener y actualizar. Todos los dispositivos que visiten el sitio verán todas tus modificaciones, sin diferencia en el contenido del texto en un PC, un portátil o un smartphone.

Proporciona una mejor experiencia de usuario

El diseño responsivo permite a los usuarios acceder a tu sitio desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, incluso si están de viaje en el extranjero y experimentan velocidades de conexión lentas o utilizan sus datos móviles en lugar de Wi-Fi. También garantiza que no pierdas clientes al limitar su capacidad de ver tu sitio web porque es inaccesible desde los aparatos más modernos, como teléfonos y tabletas.

Como los diseños responsivos se cargan más rápido en las distintas plataformas, los visitantes pueden recibir la información inmediatamente sin tener que esperar a que todo se cargue correctamente para leer el contenido en

¿Cómo saber si una plantilla de wordpress es responsive?

Existen varias herramientas en internet que permiten saber si un sitio o theme de WordPress es responsive, una de las recomendaciones es utilizar Mobile-Friendly Test de Google, el cual es una herramienta gratuita que indica si un sitio web es compatible para acceder desde dispositivos móviles (smartphone y tablet).

Para utilizar esta herramienta sólo debes ingresar a https://search.google.com/test/mobile-friendly y escribir la URL de tu sitio web o el link de la plantilla WordPress y presionar el botón “Test URL”. En menos de 30 segundos tendrás la respuesta a tu petición.

Diseño web responsive
Ejemplo de diseño web responsive – Agencia Siete y Media

Diseño web responsive versus diseño web adaptativo

Hay dos tipos de diseño web responsivo: el diseño web responsivo y el diseño web adaptativo. El diseño web responsivo es una técnica de desarrollo de sitios web responsivos que permite que un sitio web de una sola página llegue a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos de escritorio y móviles sin necesidad de tener varios sitios web responsivos. Lo hace detectando el tamaño de tu dispositivo y reorganizando el diseño en consecuencia.

Por otro lado, el diseño web adaptativo es una técnica de respuesta que cambia las consultas de medios de un sitio para adaptarse al ancho del navegador, en lugar de detectar el tipo de dispositivo. Ambos diseños responsivos ofrecen ventajas para tu negocio a la hora de ofrecer contenidos de alta calidad, pero los diseños responsivos se cargan más rápido en las distintas plataformas, lo que los hace más eficientes en todos los aspectos del tiempo de carga.

¿Cómo funciona el diseño Web Responsive?

1. El diseño web responsivo es una técnica de desarrollo de sitios web responsivos que permite que un sitio web de una sola página llegue a los diferentes tamaños de pantalla de los dispositivos de escritorio y móviles sin necesidad de tener varios sitios web responsivos

2. Lo hace detectando el tamaño de tu dispositivo y reorganizando el diseño en consecuencia

3. Este diseño web responsivo facilita a los empresarios el mantenimiento de su identidad de marca en todas las plataformas, al tiempo que hace más fácil que nunca la actualización de los sitios existentes

4. El diseño web responsive ofrece muchas ventajas sobre el diseño web adaptativo, incluyendo tiempos de carga más rápidos en diferentes plataformas como teléfonos o tabletas

5. Hay dos tipos de diseños web responsivos -respondedores y adaptativos-, pero ambos ofrecen ventajas a la hora de ofrecer contenidos de alta calidad de forma eficiente

6. Herramientas como las pruebas de respuesta y los emuladores de móviles facilitan el diseño web de respuesta a los empresarios

7. El diseño web responsivo permite a los usuarios acceder a tu sitio desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, incluso si están de viaje en el extranjero y experimentan velocidades de conexión lentas o utilizan sus datos móviles en lugar de Wi-Fi.

Conclusiones finales del diseño web responsive

La experiencia del usuario es el aspecto más importante del diseño web responsivo. Como los diseños responsivos se cargan más rápido y funcionan en todas las plataformas, proporcionan una mejor experiencia de usuario a los clientes que pueden estar en su dispositivo móvil mientras viajan al extranjero o utilizan conexiones lentas con datos limitados. Es crucial tener en cuenta que el diseño web responsivo tiene muchas ventajas que hemos destacado a lo largo de este artículo para que puedas tomar una decisión informada sobre la mejor manera de proceder con la actualización de tu propio sitio o la creación de uno nuevo. Si necesitas ayuda para elegir el diseño web responsivo en lugar del adaptativo, ¡háznoslo saber!

Nuestro equipo de expertos está preparado para colaborar contigo en la creación de un plan estelar de SEO o de marketing que impulse las ventas teniendo en cuenta cómo piensan tus clientes; al fin y al cabo, la UX siempre es lo primero. Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y solicita más información.

Artículos más recientes

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.