¿Por qué contenido y SEO antes que diseño web?
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar un sitio web. No se trata sólo de conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google, sino también de atraer más visitantes y clientes a tu sitio. Este artículo te mostrará cómo el SEO puede ayudarte a aumentar el tráfico, las conversiones y las ventas mediante el marketing de contenidos, los vínculos de retroceso y las palabras clave.
¿Qué es el contenido y SEO y por qué debería importarte?
El SEO es el proceso de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, asegurando que lo encuentren los clientes potenciales que buscan tus productos o servicios. No se trata sólo de conseguir una mejor clasificación en Google, sino también de atraer más visitantes y clientes a tu sitio. Si tienes un negocio online, seguro que te resulta familiar el siguiente escenario. Tienes un sitio web pero no está consiguiendo tráfico ni conversiones. ¿Qué haces entonces?
Empiezas por buscar formas de aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda para que más gente pueda encontrar tu sitio mediante contenido y SEO. También es posible que quieras mejorar tus ventas y conseguir más visitantes a través de las redes sociales o las campañas de marketing por correo electrónico.
El hecho es que la mayoría de los empresarios fracasan porque no reconocen el papel que desempeña el SEO en su estrategia global de marketing . Tratan el SEO como algo que sólo afecta a los rankings de Google , y pasan por alto su poder para atraer visitantes de los principales motores de búsqueda, redes sociales, blogs y correos electrónicos.
Cómo conseguir más tráfico, conversiones y ventas mediante el marketing de contenidos, los backlinks y las palabras clave
Así que has construido un sitio web y no está consiguiendo tráfico ni conversiones. ¿Y ahora qué?
Sería conveniente que empezaras con una estrategia de SEO incluso antes de diseñar tu sitio, ya que la mayoría de las veces una de las razones por las que tu sitio web no convierte es porque no aparece en Google… pero una vez que eso ocurre, ¡cuidado! Verás que los clientes potenciales empiezan a llegar desde todo tipo de motores de búsqueda, redes sociales, blogs y correos electrónicos.
Aquí tienes 8 consejos que puedse hacer por ti, bajo una estrategia de SEO eficaz
1) Aumentar las clasificaciones en los principales motores de búsqueda (no sólo en Google) siguiendo un uso adecuado de las palabras clave en el contenido
2) Mejorar las tasas de conversión con contenido de página optimizado, como vídeos e imágenes
3) Atraer clientes potenciales mediante la construcción de backlinks de calidad hacia tu sitio web, como las redes sociales y el marketing de contenidos
4) Consigue más tráfico de las redes sociales como Twitter , Pinterest , Facebook y YouTube.
5) Mejora las tasas de captación de correo electrónico con mejores líneas de asunto mediante pruebas A/B
6) Diseña páginas aptas para móviles con las redirecciones adecuadas para tus usuarios de escritorio
7) Integra un blog en tu sitio web con canales RSS
8) Estudia la actividad de la competencia en los motores de búsqueda (Google Analytics puede ayudar) para que puedas mejorar tu tasa de conversión.
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La optimización de los motores de búsqueda (SEO) puede ayudarte de muchas maneras si lo haces bien y utilizas las mejores prácticas de SEO. Una de las formas es encontrar las mejores palabras clave para utilizar en tu sitio web, de modo que los motores de búsqueda puedan encontrarlas más fácilmente cuando la gente las busque y dar a tu sitio una clasificación más alta. El proceso de determinar estas palabras clave se conoce como investigación de palabras clave y puede hacerse con diferentes herramientas o técnicas que mencionaremos a continuación
Consejos para diseñar un sitio web exitoso
No escatimes en el SEO: el proceso de utilizar la investigación de palabras clave para encontrar las mejores palabras clave para utilizar en tu sitio web te ayudará a conseguir una mejor clasificación en los motores de búsqueda, lo que se traducirá en más visitas al sitio y conversiones. Presta atención a tu uso de palabras clave: si no utilizas tus palabras clave correctamente, hay muchas posibilidades de que no te encuentren los robots de los motores de búsqueda.
Diseña para dispositivos móviles y optimiza el contenido de tu web para diferentes dispositivos como smartphone, tablet y computadores (laptop o desktop).
Si quieres estar en los primeros puestos de Google y atraer más visitantes, es importante el contenido y SEO, además de empezar con una estrategia de SEO basada en el contenido antes de diseñar tu sitio. Empieza por hacer una investigación de las mejores palabras clave que te ayudarán a subir de posición. Presta atención a cómo utilizas esas palabras clave en tus páginas web para que los motores de búsqueda puedan encontrarlas fácilmente.
Contáctanos aquí para poder ayudarte en el contenido y SEO de tu página web bajo una exitosa estrategia SEO.