fbpx

¿Invertir en SEO o Google Ads?

¿SEO o Google Ads? Esta es una pregunta recurrente que nos hacen sobre todo cuando hay presupuestos de marketing limitados.

¿Quieres impulsar tu SEO o aumentar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánica? Los anuncios de Google son una buena manera, pero es importante entender que se utilizan mejor para la generación de clientes potenciales. Si tienes un negocio con una tienda online y quieres aumentar los ingresos, entonces el SEO es más adecuado para este propósito. Este artículo analizará ambos y proporcionará los pros y los contras de cada uno para que, en última instancia, puedas tomar la decisión sobre cuál es el más adecuado para tu empresa si es SEO o Google Ads.

SEO o Google Ads
¿Debería implementar una estrategia SEO o Google Ads?

Qué es el SEO y por qué deberías invertir en él para tu negocio

El SEO, o la optimización para motores de búsqueda, es una de las mejores formas de aumentar el tráfico en tu sitio web. El SEO es un conjunto de estrategias para conseguir que tu sitio web se posicione mejor en los motores de búsqueda como Google y Bing. El SEO implica herramientas, técnicas y optimizaciones que pueden facilitar que la gente te encuentre en Internet.

Una buena forma de entender el SEO es ver en qué se diferencia del SEM (marketing en buscadores). El SEM incluye anuncios en línea, enlaces pagados y otros tipos de publicidad para conseguir que tu sitio se sitúe más alto en las páginas de resultados de un motor de búsqueda. La estrategia SEM se dirige a las rutas en torno al SEO, lo que significa que no podrás utilizar las estrategias SEM si no tienes buenas prácticas de SEO.

Ventajas de invertir en SEO

Construir tu sitio web teniendo en cuenta el SEO permitirá que los motores de búsqueda orgánica te encuentren y te clasifiquen para las palabras clave más populares. Cuando alguien escriba una palabra relacionada con tu negocio, su motor de búsqueda le devolverá páginas que incluyan esa palabra clave, lo que incluye la página en la que está tu sitio. Cuantas más personas lleguen a tu sitio, más clientes potenciales habrá para ti. Los beneficios de invertir en SEO incluyen:

  • Aumentar los ingresos
  • Aumentar el conocimiento de la marca
  • Adquirir clientes potenciales de calidad a través de la generación de contactos

Desventajas de invertir en SEO

Hay muchas desventajas de invertir en SEO para tu negocio. La mayor desventaja es que puede ser difícil de mantener: tienes que optimizar constantemente tu sitio web para los motores de búsqueda. Otra desventaja es el hecho de que los competidores pueden utilizar también técnicas de SEO, lo que te obliga a gastar más dinero en marketing.

Qué es Google Ads y cómo puede ayudar a la presencia online de tu empresa

Los anuncios de Google son una oportunidad increíble para crear conciencia, clientes potenciales y aumentar los ingresos.

Google Ads, como su nombre indica, es el programa de publicidad online de Google. A través de los Anuncios de Google puedes crear anuncios online para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofreces. Funcionan aumentando la visibilidad y el ranking de tu sitio web en los resultados de búsqueda orgánica. Esto ayuda a que tu contenido llegue a un público altamente comprometido cuando más importa.

El poder de los anuncios de Google es su simplicidad. Sólo tienes que establecer una serie de palabras o frases relacionadas con lo que haces, y luego nos dices cuánto estás dispuesto a gastar cada día en estos anuncios, durante cuánto tiempo, y nosotros partimos de ahí.

Ventajas de invertir en Google Ads

La mayor ventaja de Google Ads es poder dirigirte a tu público ideal basándote en palabras, frases, datos demográficos e intereses (entre otras cosas). Puedes elegir una ubicación, un idioma y un dispositivo específico (como el escritorio) para cada campaña publicitaria. Así no perderás tiempo intentando anunciar algo que no atrae a tu base de clientes. Además, como pagas por clic, te ayudará a mantener los costes bajos como propietario de un negocio, aunque ten en cuenta que esto puede cambiar dependiendo de cómo

Desventajas de invertir en Google Ads

Las desventajas de invertir en anuncios de Google Ads son la inversión constante que debes mantener en el tiempo, esto quiere decir que si sólo generas tráfico a tu sitio web mediante campañas pagadas siempre vas a depender de ellas. Otra desventaja es que constantemente, debes ajustarte al nivel de la puja por Keyword o las campañas no se mostrarán a tu público objetivo.

Cómo decidir que es mejor para tu negocio SEO o Google Ads

Tienes que tomar una decisión. ¿Cuál eliges, SEO o Google Ads? Ambos tienen sus pros y sus contras, así que vamos a verlos con más detalle

Ventajas de invertir en SEO: Un mejor posicionamiento de tu sitio web, que conlleva más tráfico orgánico, se traducirá en más negocio. El tráfico orgánico es gratuito en la mayoría de los casos, y ayuda a que tu sitio se clasifique mejor en los motores de búsqueda como Google y Yahoo. Además, no necesitas ningún conocimiento o habilidad especial para utilizar el SEO.

Contras de invertir en SEO: Si realizas cambios en tu sitio web que afecten negativamente a la legibilidad de tu contenido (por ejemplo, si añades contenido con palabras clave duplicadas más del 10% de las veces), te arriesgas a ser penalizado por los motores de búsqueda. Se necesita recuerda que no todos los artículos o entradas de blog sobre tu negocio tendrán un alto rango en los motores de búsqueda, por lo que debes escribir muchos. Para las empresas más grandes, esto podría significar invertir varias horas al día con expertos en SEO y escribir muchos artículos cada mes, lo que podría resultar caro.

En resumen ¿Invertir en SEO o Google Ads?

Los anuncios de Google pueden ayudarte a llegar a los clientes potenciales en función de sus palabras clave, su ubicación (geolocalización) y sus intereses. Si tienes una tienda al por menor o prestas servicios como fontanería o contabilidad para particulares o pequeñas empresas, los anuncios de Google pueden ser la mejor opción para ti. Si el tráfico orgánico es más importante para ti que los clics generados por los anuncios de Google, entonces el SEO puede ser una buena opción, ya que es gratuito. Nuestro consejo antes de preguntarte si invertir en SEO o Google Ads es definir bien tus objetivos, métricas y alcance. Ambas estrategias combinadas son un win-win para tu negocio.

Tanto el SEO o Google Ads tienen sus pros y sus contras. Si buscas una forma de conseguir más tráfico para tu sitio, ¡invierte en ambos! de este modo, podrás elegir cuál es la más adecuada para ti y tu negocio.

Contáctanos a través de nuestro formulario y lleva a cabo tu proyecto de SEO o Google Ads.

Artículos más recientes

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?