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¿Cuáles son las principales funciones de una Agencia de Marketing Digital? ¿Qué servicios ofrece una Agencia de Marketing Digital?

¿Cuáles son las principales funciones de una Agencia de Marketing Digital? ¿Qué servicios ofrece una Agencia de Marketing Digital?

A lo largo de nuestra experiencia en varias oportunidades nos han preguntado (y probablemente seguirán) ¿cuáles son nuestros servicios y qué ofrecemos a diferencia de una agencia de publicidad?

Para entender a fondo todos los servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital como la nuestra, debemos aclarar 2 definiciones:

1.- ¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?: una Agencia de Marketing Digital es una empresa encargada de desarrollar y potenciar distintas estrategias y tácticas en internet. Su principal función es alinear los objetivos comerciales de las empresas, creando contenido en plataformas digitales que generen interacción y conversación, creando así, un estímulo para fomentar un vínculo emocional entre marca y usuarios.

Todo lo que hace una Agencia de Marketing Digital se puede medir 🙂 @sieteymedia

2.- ¿Qué es una Agencia de Publicidad?: las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

Explorando los distintos servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital

El Marketing digital tiene un amplio abanico de servicios, productos y técnicas que permiten posicionar una marca dentro del mercado. Siendo internet la principal plataforma.

¿Cuáles son las principales funciones de una Agencia de Marketing Digital?

Aquí enumeramos 7 servicios a destacar en una Agencia de Marketing Digital

1.- Auditorías y Análisis SEO: elemento clave y diferenciador en cualquier estrategia de marketing digital. La auditoría SEO se trata de examinar la eficacia de la estrategia y de compararla con la de sus principales rivales en el mercado (benchmark).

2.- E-mail Marketing, optimización y fidelización: conceptualización, diseño y desarrollo de e-mailing (newsletter) personalizados para distintas audiencias (segmentación).

3.- Marketing de Contenidos: creación de contenidos para la marca. El contenido en internet tiene varios formatos y contextos, entre ellos los más conocidos son blogs, vídeos, ebooks o infografías entre otros elementos.

4.- Redes Sociales: creación de comunidades de marcas y gestión a diario. Recomendaciones para el plan de la marca en los social media, incluyendo recursos, planificación, métricas e ideas tácticas.

5.- Pautas de Publicidad en internet: consiste en gestionar de manera eficiente y centrado en los objetivos del cliente publicidad “pagada” en internet. Las principales plataformas que existen son: Google,Facebook, LinkedIn y Youtube, entre otros.

6.- Optimización de las conversiones: medición, control y optimización de conversiones. Las conversiones básicamente son acciones que realiza el usuario (previamente definidas por la empresa) ej. completar un formulario, descargar algún contenido, etc.

7.- Desarrollo Web: servicio de diseño, desarrollo, programación y mantención de sitios web, landing page, sistemas o aplicaciones.

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Elaborado por: Paula Valenzuela | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital en Chile

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