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5 consejos para crear un sitio web corporativo profesional

Puede que tu sitio web corporativo no sea la primera cara que conozcan tus clientes, pero es muy posible que sea la última. Piensa en él como la versión digital de una primera impresión: si tu web está anticuada o es difícil de navegar, los clientes potenciales podrían pasar a la siguiente opción. No todas las empresas son iguales, sin embargo siempre hay aspectos básicos que debes considerar a la hora de desarrollar en proyecto online.

En la era digital actual, tu página es a menudo la única interacción que tendrán los leads antes de tomar una decisión de compra, por lo que hay cosas que no deben faltar nunca en tus acciones de marketing.

Es importante mantenerlo actualizado y lleno de contenido atractivo que muestre tu marca de la mejor manera posible.
No dejes que un sitio deficiente sea un estorbo que impida a los clientes elegir tu empresa. Invierte en hacer que destaque y brille entre la competencia. Al fin y al cabo, sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión: asegúrate de que tu sitio esté preparado para su primer plano.

¿Qué es una web corporativa?

Una web organizacional o corporativa es la principal representación de una empresa en el mundo digital y forma parte fundamental de su estrategia de promoción.
Está diseñado para proporcionar información detallada sobre los productos, servicios, cultura laboral y logros de una empresa. También contiene contactos e incluso links a cuentas de redes sociales y otros contenidos si están disponibles. Estos sitios también mantienen al día a sus usuarios con noticias, eventos y actualizaciones importantes que ayudan a mejorar el conocimiento sobre la marca y generar confianza entre los clientes.
El hecho de poseer un sitio corporativo es esencial para establecer una conexión con el público objetivo antes del proceso final de compra.

¿Qué otros tipos de páginas web existen?

Dependiendo de los objetivos hay muchos tipos diferentes de páginas, algunos de los más comunes son:

  • Portales organizacionales: páginas de carácter empresarial que buscan transmitir los valores de una organización en internet a sus clientes.
  • Portafolio de trabajos: son páginas orientadas a mostrar los trabajos realizados por alguna empresa o artista. Por ejemplo cuadros de arte, afiches publicitarios,
  • Ecommerce o comercio electrónico: son sitios denominados comunmente como tienda online, tipo carro de compras con el objetivo de ofrecer y vender productos o servicios a través de internet. Por lo general están montados sobre una estructura de Categorías > Productos y en la mayoría de los casos implementados con Woocommerce, Magento o Shopify.
  • Blogs o noticias: páginas en donde se agrupan o generan grandes volúmenes de noticias o contenidos. Están ligados a informar a distintas audiencias sobre variados temas.
  • Landing page: son también conocidas en español como páginas de aterrizaje y sirven para comunicar de forma clara y directa 1 producto o servicio. Se completan muy bien con estrategias SEO y Google Ads, ya que por lo general responden a una demanda específica de información por parte del usuario, además de utilizan como estrategias complementarias para darle una personalidad a tu empresa.

¿Por qué es importante un website corporativo?

Las razones del porqué es importante contar con un sitio corporativo, varían siempre en función de los objetivos de las empresas, sin embargo hay ciertos puntos que son importantes de resaltar.

  • Una web extiende tu presencia en internet, es una carta de presentación perfecta en lo digital.
  • Te permite ofrecer a los clientes tus productos o servicios de forma instantánea.
  • Las web ayudan a captar la atención y tener presencia.
  • Un buen sitio te entrega la posibilidad de contactar directo con tu audiencia, puedes usar encuestas, chatbot o formularios y saber más de tu audiencia.
  • Para generar leads o potenciales clientes.
  • Ganar la confianza de tus clientes.
  • Un sitio corporativo ayuda también a captar mejores talentos o bien a detectar oportunidades de reclutamiento y selección.
  • Fomentar la toma de decisiones de usuarios que están buscando información y comparando tus productos o servicios con otros competidores.
  • Mejorar la experiencia de usuario, en la medida que el sitio pueda representar a una empresa de mejor manera podrá alcanzar los resultados esperados.
  • Una página web es un pilar fundamental en tu estrategia de marketing.

¿Qué debe contener una página web corporativa?

Como se señaló anteriormente, no existe una regla o ley para aplicar en todos los proyectos web, sin embargo hay algunas directrices que pueden servidr a la hora de la creación de una página.

Secciones que puedes incluir en una página corporativa:

  • Home o introducción de la empresa: sección conocida como «Acerca de nosotros» o «Quienes somos». Asegúrate de explicar bien lo que hace tu empresa y destacar el nombre de la empresa, nuestra sugerencia es entregar toda la información necesaria que demanda tu cliente, evita párrafos o contenidos genéricos como «somos una empresa de marketing digital», intenta ser más específico, por ejemplo «Nuestra Agencia de Marketing Digital, es una empresa que inicia operaciones en el año 2012 en la ciudad de Santiago de Chile. Actualmente, contamos con presencia en todo el territorio nacional. Nuestro principal foco de trabajo es…». En esta sección busca siempre darle personalidad a tu empresa.
  • Descripción de productos o servicios: si vendes servicios por internet, intenta generar para cada uno una sección agrupada en una misma categoría. Más allá de mencionar los servicios que realizas, debes especificar lo que entregas, además de ir generando por cada sección – servicio un formulario de contacto para que tus clientes te puedan encontrar por distintas vías y no pierdan tiempo navegando a otros contenidos. Lo importante de este tipo de secciones sea de productos o servicios es ser directos, explicar, agregar videos, testimonios, fotografías, reseñas, archivos PDF, etc.
  • Mensaje o presentación de la gerencia/personal: Item opcional, pero necesario en algunas compañías sobre todo en sitios web más grandes. Visilibizar tu directorio o presidente de la compañía siempre sumará puntos.
  • Reclutamiento y Selección: un sitio, siempre debe tener sus canales de reclutamiento abierto, coloca distintos anuncios u ofertas laborales, detalla los cargos que buscan y además aprovecha este espacio para mostrar tu cultura de trabajo.
  • Premios y Logros: si cuentas con reconocimientos o premios, agrega esta sección. Celebra cada logro en tu página web, si recibes una importante certificación como algún ISO, asegúrate de destacarlo.
  • Ubicaciones: Muestra todos los puntos en donde operas, puedes integrar mapas de Google para facilitar la información a tus usuarios.
  • Vías de contacto: aunque parezca básico, no siempre lo es, ¿cómo pueden ponerse en contacto con tu empresa? un buen pie de página o footer con información clara ayudará para que puedan contactar contigo.
  • Identidad corporativa: utiliza los colores corporativos de la empresa, intenta mantener la misma línea en todos tus canales.
  • Noticias o información más reciente: intenta establecer una guía de contenido mensual o semestral. Es recomendable apoyarse en una estrategia de contenido que alimente tu página web. En la medida que actualices tu contenido, podrás mostrarte importante para tu negocio dentro del rubro.
  • Preguntas frecuentes: este apartado, muchas veces ignorado por las empresas es fundamental, sobre todo porque potencia el SEO o posicionamiento en Google. Es recomendable que tus preguntas frecuentes estén configurados como «datos estructurados» (schema).
  • Testimonios o reseñas: dependiendo de tu rubro y si cuentas con autorización puedes sumar a tu web algunos testimonios.
  • Clientes: muestra tu parrilla de clientes, ideal si puedes ordenar la información por rubros.

Aquí tienes cinco consejos para asegurarte de que tu sitio web corporativo cause la mejor impresión.

Consejo nº 1: Comunica de manera sencilla

Para que un sitio sea eficaz, debe tener un diseño limpio y fácil de navegar. Muestra siempre la información de manera clara, utilizando un lenguaje directo.


Los clientes buscan información específica cuando visitan tu página, por lo que necesitas algo que les permita encontrar exactamente lo que quieren sin ninguna molestia o confusión por su parte.


Un diseño desordenado y lleno de texto podría alejar a los visitantes, por lo que recomendamos mantener las cosas sencillas con imágenes claras, así como enlaces específicos hacia otras áreas dentro de esta página, donde se pueden encontrar fácilmente detalles más profundos sobre cada producto/servicio ofrecido. Procura siempre elegir una buena tipografía para resaltar la información, por ejemplo Lato, Roboto u Open Sans son buenas alternativas de Google Fonts y gratis.

Consejo 2: Destaca lo que te hace único – Saca partido al diseño de la web

Tu negocio online debe comunicar claramente lo que hace tu empresa y lo que te diferencia de tus competidores. Incluye una página “Sobre nosotros” que cuente la historia de tu empresa de forma atractiva. Asegúrate de mostrar los premios o reconocimientos que hayas recibido. Si tienes alguna certificación específica del sector, asegúrate de mencionarla también.

Consejo 3: Utiliza imágenes profesionales – Resalta tu página principal

Tu página debe tener un aspecto profesional y de alta calidad. Por tanto, ¡no utilices imágenes cursis o anticuadas en él!Si puedes contratar a un fotógrafo para que haga fotos nuevas y puedas tener imágenes propias, específicamente del tipo que encajaría bien con lo que hay dentro de tu sitio, hazlo porque esto realmente causará una primera impresión impactante cuando los visitantes se encuentren con su página por sí mismos. Te recomendamos tomar fotografías grandes o en alta resolución y luego cargar a la web imágenes optimizadas (más livianas).

Consejo nº 4: Asegúrate de que tu información de contacto esté bien visible

Tu información de contacto debe ser fácil de encontrar en todas las páginas. Incluye tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico y tu dirección postal. También puedes incluir un formulario de contacto para que los clientes potenciales puedan ponerse en contacto contigo fácilmente. Todo esto permitirá a tus clientes puedan interactuar contigo y el negocio.

Consejo nº 5: Incluye testimonios y reseñas

A menudo, los clientes potenciales leen las reseñas online antes de hacer negocios con una empresa. Asegúrate de que hay algunas reseñas positivas sobre tu empresa. Si aún no tienes ninguna reseña online, ponte en contacto con algunos de tus clientes satisfechos y pídeles que dejen una reseña en home. También puedes incluir testimonios de clientes satisfechos.

Ejemplos de sitios web

Conoce algunos trabajos realizados por nuestra Agencia para distintos rubros, echa un vistazo.

Unacem – Página corporativa

Sitio web corporativo Unacem
Sitio empresarial Unacem

Diseño y desarrollo web para Unacem Chile. Empresa del Grupo UNACEM, compañía con más de 100 años contribuyendo al crecimiento y desarrollo sustentable de la industria de CEMENTO Y HORMIGÓN en EE.UU. y Latinoamérica, impregnada de innovación tecnológica y experiencia profesional.

Ver proyecto web Unacem Chile


Adecco Chile – Diseño web empresarial

Sitio web corporativo Adecco Chile
Sitio corporativo Adecco Chile

Re-diseño home y secciones interiores de servicios. Adecco es la empresa de servicios de Recursos Humanos más grande del mundo, diariamente conecta a más de 700,000 colaboradores con miles de clientes en más de 60 países.

Ir a Adecco Chile


Hacknoid – Diseño Web

Sitio web corporativo Hacknoid
Sitio web empresa ciberseguridad Hacknoid

Hacknoid es una empresa de ciberseguridad, que cuenta con una plataforma de análisis de vulnerabilidades, que brinda visibilidad sobre todo tipo de dispositivos de forma totalmente automatizada.

Ver Hacknoid

Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que su sitio causa la mejor impresión? Trabajando con un equipo profesional de diseño y desarrollo web. En Agencia Siete y Media, llevamos más de una década trabajando en proyectos de todo tipo por internet. Puedes obtener más información de otros proyectos o servicios en nuestro portfolio web online.

Sabemos lo que funciona -y, lo que es más importante, lo que no funciona- cuando se trata del diseño, desarrollo e implementación.

Toma contacto con nosotros hoy mismo a través de nuestro formulario o página de contacto, para obtener un presupuesto y dedicar nuestra expertise en el proyecto destacar todas las características y elementos del negocio. Busquemos juntos crear una web de impacto de la mano con los resultados y marca en internet tu mejor versión. Solicita información sobre cómo podemos armar tu web y negocio online.

¡En nuestra Agencia Web, estaremos encantados de ayudarte para mejorar tu visibilidad online, hay una página para cada tipo de negocio! Si buscas presencia con tu empresa en internet estás en las mejores manos a la hora de crear una página.

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