fbpx

7 claves para diseñar una página web de abogados

¡Todo lo que debes saber sobre diseño página web de abogados!

¿Tienes un estudio de abogados? Entonces es tiempo de construir un sitio web.

Un sitio web bien construido es una pieza muy importante de tu estrategia de marketing. Si estás empezando, este artículo te dará algunos consejos y trucos que necesitas saber a la hora de pensar en diseñar un sitio web para tu estudio de abogados.

En Siete y Media – Agencia de Marketing Digital, entendemos que la situación de cada persona es diferente. No hay reglas rígidas para construir una página web de abogados con éxito, pero hay cosas que serían buenas ideas para seguir, independientemente de tus áreas de práctica, servicio o ubicación. El punto clave que queremos transmitir es: ¡no intentes hacerlo por tu cuenta!

La mayoría de los abogados se plantean construir sus propios sitios web con complicadas herramientas de codificación y software, pero la verdad es que la mayoría de la gente no está capacitada para el diseño web, por lo que acaban gastando cientos, si no miles de dólares, en algo que apenas hace el trabajo.

Aquí tienes 7 aspectos clave que debes tener en cuenta cuando busques una empresa de diseño de páginas web.

1. ¿Por qué es importante tener una página web de abogados hoy en día?

No basta con ser el mejor abogado de tu zona y esperar que la gente te conozca por el boca a boca o por casualidad. En los tiempos que corren, es esencial que tengas también una presencia online. ¿La forma de hacerlo? Una página web de abogados. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas antes de diseñar una web tú mismo, porque si te equivocas, puede que tus clientes potenciales nunca sepan quién eres, ¡incluso si están a una calle de tu despacho! A continuación, expondremos algunos de los factores clave a la hora de considerar qué características de diseño deben incluirse en la creación de la página web de abogados.

2. Cómo diseñar tu sitio web para el SEO, la optimización de palabras clave y más

El diseño del sitio web de un abogado es una parte esencial para crear una buena experiencia para el cliente. Al fin y al cabo, los usuarios que buscan un abogado están buscando un consejo legal que afectará a todo su futuro. ¿Y la forma de ganárselos? Teniendo un sitio web que les diga todo lo que necesitan saber en una sola página. He aquí cómo diseñar tu sitio web de tal manera .

Tu primera página debe titularse “Conoce a nuestros abogados o Nuestro Estudio”. Esta página presentará una visión general de lo que haces, tus cualificaciones y los testimonios de clientes satisfechos.

Las siguientes páginas deben referirse a los servicios específicos que ofrece tu bufete, como testamentos, protección de daños personales o procedimientos de divorcio.

Cada servicio debe desglosarse en subcategorías que cubren cada aspecto individual.

En la parte inferior (footer o pie de página) de cada página debe aparecer un enlace a la página de Facebook de tu estudio de abogados, así como otro para Twitter y LinkedIn. Esto te permitirá conectar con los clientes a un nivel más personal fuera del despacho.

3. Consideraciones a la hora de diseñar la página web y su combinación de colores

La forma en que tu sitio web se presenta al usuario es muy importante. Por ello, es algo que hay que tener en cuenta antes de empezar a diseñarlo. Considera cómo aparecerá el sitio en los dispositivos móviles, por ejemplo, así como las expectativas de lo que puede querer un cliente.

La elección de los colores también es algo que debe hacerse con mucha consideración. Tendrás que pensar en tu mercado objetivo; no hay dos mercados iguales, así que tienes que asegurarte de que tus colores son atractivos para esos diferentes clientes potenciales. Los que prefieren los tonos fríos podrían optar por los azules o los blancos, mientras que los que prefieren los tonos cálidos podrían optar por los naranjas y los amarillos. También puedes utilizar los colores junto con otras características, como los tipos de letra, para atraer a diferentes personas.

4. Creando un sitio web único y profesional que destaque

Crear la página web de un abogado puede ser fácil si sabes lo que estás haciendo, pero muchos bufetes de abogados no tienen tiempo ni dinero para ello, por lo que recurrir a nosotros, somos una Agencia de Marketing Digital experta en diseño y desarrollo de sitios web para abogados y otros rubros, estamos especializados en crear páginas web de abogados para otros profesionales del derecho en todo Chile. Sin embargo, hay pasos que puedes dar antes de ponerte en contacto con nosotros para que tu página web destaque de verdad.

Uso de la fotografía: Una buena forma de empezar sería mediante el uso de fotografías de calidad. Las fotos deben reflejar y relacionarse directamente con lo que hace tu negocio. También puedes incluir alguna imagen que muestre el tiempo que así como una imagen que muestre cómo funciona tu negocio.

Tómate el tiempo de escribir una buena descripción que destaque los servicios que prestas y lo que puedes hacer por los consumidores.

Traza un mapa de tu ubicación: Además de proporcionar enlaces a las redes sociales, asegúrate de que es fácil encontrar dónde se encuentra tu oficina añadiendo un mapa con indicaciones sobre cómo llegar. Asegúrate de que está situado en la parte superior de cada página de tu sitio web. Tus clientes deben saber que pueden acceder a esta información siempre que la necesiten; en caso de cualquier emergencia, sabrán que la ayuda está cerca y lista para ayudarles.

5. La importancia del contenido en el sitio web de un abogado: frecuencia con la que debes actualizarlo y el tipo de contenido que debes incluir

Es importante incluir contenido en tu sitio web tan a menudo como sea posible, pero es mejor actualizarlo al menos una vez a la semana con información fresca y relevante. Esto mantendrá tu sitio actualizado y fresco a los ojos de los clientes potenciales. También puedes considerar la posibilidad de incluir un contenido que puedas tener siempre disponible en tu sitio para quienes busquen lo más básico sobre las leyes o los procedimientos legales en general.

Otras cosas que puedes incluir en tu sitio son testimonios en vídeo de clientes, artículos de blog sobre acontecimientos recientes o casos que hayas ganado, e imágenes de muestra con casos exitosos o trabajos realizados.

6. Menú de navegación facil de usar

Asegúrate de que el menú de navegación sea fácil de usar e intuitivo para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan sin perderse en un mar de páginas o enlaces.

El menú de navegación es una de las cosas más importantes que hay que hacer bien cuando se diseña una página web de abogados. Debes asegurarte de que es fácil de usar y de que no está desordenado para que los clientes puedan encontrar lo que buscan sin perderse.

Haz que el menú de navegación sea intuitivo: Tus clientes deben ser capaces de encontrar lo que buscan de forma rápida y sencilla con unos pocos clics. Evita saturar el menú de navegación; sobrecargarlo sólo confundirá a tus visitantes y les obligará a pasar demasiado tiempo intentando encontrar lo que necesitan.

Minimiza el desplazamiento: Es importante que minimices el desplazamiento en tu sitio web para facilitar al máximo que los visitantes encuentren lo que buscan inmediatamente.

7. Otras consideraciones relacionadas con el diseño de tu página web de abogados

Otras consideraciones relacionadas con el diseño de tu página web de abogados son la optimización para los motores de búsqueda, las palabras clave y el marketing. Cuando diseñes tu sitio web, asegúrate de incluir todos estos aspectos para obtener los mejores resultados posibles.

Conclusiones finales para tener una página web de abogados a otro nivel

Al considerar el diseño de tu página web de abogados, hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta y decisiones que hay que tomar. Tanto si eres un abogado nuevo que acaba de empezar como uno ya establecido que necesita un aspecto renovado para su sitio, es importante no sólo el aspecto del sitio, sino también la información que debe mostrarse en la página de inicio con respecto a la integración de las redes sociales, la optimización para el SEO y las llamadas a la acción.

Si este artículo sobre el diseño de tú página web de abogados te ha inspirado, y quieres saber cómo puedes conseguir un sitio web de diseño profesional propio, sin gastar miles de pesos puedes contactárnos y buscar juntos la mejor solución.

No dudes en contactarnos aquí. Somos expertos en diseño y desarrollo de páginas web realizar presupuestos a la medida de tu proyecto.

Artículos más recientes

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.