Un mundo sin marketing no tiene sentido. El marketing está en todas partes y ha sido así durante mucho tiempo.
En la era digital, el marketing ha pasado de ser algo que haces a ser algo que eres: cada punto de contacto entre tu marca y tu cliente se ha convertido en una oportunidad para hacer marketing. Y si hay algo que sabemos sobre las personas que han triunfado en los negocios, es esto: nunca dejan de aprender (o evolucionar). Si quieres tener éxito en los negocios hoy y mañana, tienes que estar continuamente leyendo lo que funciona hoy, pero también lo que funcionará mañana. El mundo online ofrece una gran cantidad de información para aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para aprender cómo funcionan (y no funcionan) las cosas en el espacio online.
Tabla de contenidos
Qué es el marketing digital
El marketing es un concepto amplio que abarca muchos aspectos, siendo el digital sólo uno de ellos. El espacio digital ha revolucionado el marketing en algunos aspectos, pero el marketing digital no es digital y digital. En el marketing digital se utilizan muchas herramientas (mensajes de texto, correo electrónico, redes sociales) para comercializar con los clientes. Estas herramientas son las que utilizan los profesionales del marketing digital. Un consejo importante de marketing digital es conocer a tu cliente y ser capaz de comunicarte con él a lo largo del tiempo utilizando los canales digitales que utiliza con más frecuencia.
Una estrategia de marketing debe ser flexible para que pueda adaptarse al cambiante panorama de la tecnología. Debes mantenerte al día de los nuevos avances tecnológicos y luego decidir qué tecnologías vas a utilizar en tu entorno empresarial.
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El mundo digital no es una opción, sino una ventaja competitiva
Lo digital no es una opción, es una ventaja competitiva. El marketing digital ha crecido exponencialmente y se ha convertido en la nueva frontera digital para empresas de todos los tamaños. El mundo digital ofrece oportunidades sin precedentes para llegar a los clientes, influir en ellos y conectar con ellos, tanto los consumidores como los clientes de empresa a empresa. Las empresas que exploran el marketing digital como estrategia digital pueden hacer uso de las plataformas de las redes sociales, los medios de comunicación digitales y la publicidad digital para llegar a una amplia base de clientes en diversas zonas geográficas.
Incluso si no estás buscando aplicar estrategias de marketing digital ahora mismo, pero te gustaría saber cómo otros están teniendo éxito en este ámbito, puedes aprender de muchas empresas de éxito que han incorporado la tecnología digital a sus negocios con gran éxito. Sus estrategias digitales giran en torno a marketing digital, relaciones digitales con los clientes e interacción digital.
Claves del marketing digital para hacer crecer tu negocio
Entiende el espacio digital: los medios digitales no son lo mismo que los medios publicitarios lineales tradicionales, como la televisión o los periódicos; son interactivos y conversacionales. En el marketing digital, es importante entender que la tecnología digital te permite conectar con tus clientes en tiempo real las 24 horas del día, pero sólo si estás abierto y escuchas a ellos.
Comprende a tu cliente digital: los canales digitales, como las redes sociales o los mensajes de texto digitales, te permiten conectar con los clientes directamente y con mayor transparencia. Se trata de una poderosa oportunidad para las empresas que desean entablar conversaciones directas con sus clientes para entender mejor lo que quieren en términos de productos y servicios.
Entender las estrategias de marketing digital: los canales digitales han cambiado las reglas de los medios de comunicación digitales y hay muchas estrategias de marketing digital para hacer crecer tu negocio, como las redes sociales, la creación de una tienda electrónica o la publicidad digital.
Hay muchas más claves digitales que pueden ayudarte a tener éxito con el marketing digital. Hay que explorar estas claves digitales para comprender mejor cómo las tecnologías digitales permitirán a las empresas crecer a través de esta nueva frontera. Lo digital es una herramienta poderosa, pero necesita algo de introspección y análisis por tu parte para aprovechar realmente su potencial
Consejos de marketing digital para pequeñas empresas
Si estás explorando lo digital como vía de crecimiento, pero no tienes los recursos o el tiempo para invertir en desarrollar una estrategia completa de marketing digital desde cero, entonces los consejos de marketing digital pueden ayudar. Los consejos de marketing digital para pequeñas empresas son un buen punto de partida en el ámbito digital para tu negocio si estás aprendiendo sobre la tecnología digital y los medios digitales. Aquí tienes algunos consejos de marketing digital para pequeñas empresas:
Consigue la ayuda de expertos digitales: el marketing digital es un entorno que cambia rápidamente, por lo que es mejor trabajar con expertos digitales que puedan guiarte a través de este nuevo mundo de tecnologías y medios digitales.
Desarrolla una tienda electrónica: las tiendas electrónicas o mejor conocidos como e-commerce te permiten vender productos en línea directamente a los clientes; esto facilita más que nunca las transacciones comerciales tanto para los compradores como para los vendedores.
Desarrollar conexiones digitales: los medios digitales te permiten establecer una red de contactos con compradores y vendedores potenciales en comunidades digitales. Esta conexión digital permite a las empresas establecer mejores relaciones con los clientes que pueden conducir a nuevas oportunidades de venta.
Desarrollar una estrategia de marketing digital: la creación de una estrategia de marketing digital permitirá a tu empresa iniciarse en lo digital; las estrategias de marketing digital proporcionan el marco básico para iniciarse en la tecnología digital, ofreciendo una visión general de lo que es posible (y alcanzable) con las tecnologías digitales.
Los consejos de marketing digital para pequeñas empresas utilizan muchos de los mismos principios de otras estrategias digitales clave, pero están estructurados de forma diferente para las pequeñas empresas que desean un comienzo rápido para conectarse con los clientes en el mundo digital. Estos consejos abren las puertas a áreas específicas del Marketing Digital en las que las pequeñas empresas pueden crecer a través de ellas
Datos sobre el marketing digital
El mundo digital ofrece a las empresas muchas oportunidades en términos de crecimiento de las ventas, innovación o posicionamiento estratégico.
El marketing online ha crecido un 24% año tras año de 2007 a 2012 (TMA) El gasto total en publicidad digital creció un 73% en los principales países emisores de publicidad entre 2010 y 2011. El 95% de lo digital se consume en dispositivos móviles.
El marketing online es una poderosa herramienta para hacer crecer tu negocio. Puede utilizarse como parte integrante de una estrategia digital integrada, o puede utilizarse puramente para la generación de contactos. Los datos del marketing digital revelan que la tecnología y los medios digitales están cambiando la forma en que la gente compra productos y servicios en todos los canales digitales. Esto hace que las estrategias digitales sean aún más importantes para las empresas que quieren destacar entre sus competidores en esta nueva frontera digital.
El marketing online te proporciona una gran cantidad de consejos digitales, pero no hay que olvidar una cosa: Tienes que saber qué puede funcionar bien para tu empresa: los consejos de marketing digital no pueden funcionar para todas las empresas en todas las plataformas; tienen que estar relacionados
Formas de hacer crecer tu negocio con el marketing digital
Contenido creativo: en este mundo digital, todo gira en torno a un gran contenido creativo, desde los vídeos hasta los gráficos; incluso los anuncios de texto necesitan creatividad si quieren destacar y resonar con los clientes. Las campañas creativas pueden hacerse con cualquier presupuesto
Marketing en redes sociales: los seguidores en Facebook o Twitter compartirán información sobre ti o tus productos sin pedir nada a cambio. Una buena estrategia en las redes sociales debe incluir tanto publicaciones pagadas como orgánicas, así como el seguimiento de lo que otros dicen sobre y servicios; tu estrategia de marketing digital tendrá más posibilidades de éxito si aprovechas estas plataformas digitales.
Crea un sitio web: es esencial para cualquier empresa que quiera triunfar en el mundo actual; no sólo necesita un gran diseño visual, sino un contenido funcional que atraiga a tu público objetivo.
Tienda online: el marketing digital facilita la creación de una tienda online y la venta de tus productos o servicios online. El mundo digital está saturado de tiendas digitales, desde lectores de libros electrónicos como Amazon, Google e iTunes, hasta plataformas de soporte digital como PayPal; si no tienes una presencia digital para tu negocio, especialmente en la era digital. Las estrategias de marketing digital online son un mercado competitivo que requiere que empresas de todos los tamaños desarrollen una estrategia sólida para promocionar su negocio; las estrategias de marketing digital encajan en muchas áreas del plan digital general de una empresa.
Las estrategias de marketing son utilizadas cada vez más por organizaciones de todo el mundo que quieren aprovechar la nueva tecnología y las herramientas digitales disponibles en la actualidad.
Consejos para el éxito del marketing digital
El contenido de calidad es la clave
Los días en que el marketing digital era sólo un juego de tener el mayor número de enlaces han quedado atrás. Se trata de calidad, no de cantidad. El contenido de calidad siempre será la mejor estrategia de marketing digital para atraer e involucrar a nuevos clientes.
Céntrate en tu público objetivo
Es importante conocer tu mercado objetivo y crear campañas de marketing digital que se dirijan específicamente a él. Google Analytics puede ayudarte a encontrar los canales digitales que obtienen la mayor participación de tus clientes, para que puedas centrarte en esos canales en el futuro
No todo el marketing digital sirve para todos
Saber quiénes son tus clientes y qué les importa te ayudará a crear estrategias de marketing digital que se ajusten a sus necesidades . Escucha lo que tienen que decir, y adapta las campañas de marketing digital en consecuencia.
Compartiendo contigo algunos de los mejores consejos de estas empresas para el marketing digital
Aquí tienes tres consejos sobre marketing:
- Utiliza los canales de las redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter para tu beneficio .
- Asegúrate de dar a tus clientes lo que quieren, ver lo que buscan.
- Una vez que descubras lo que la gente busca, puedes crear una tienda online
Los consejos de marketing que hemos compartido son una buena manera de empezar a pensar en cómo puedes hacer crecer tu negocio hoy. Tanto si quieres utilizar canales digitales como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter como si quieres crear una tienda online para tus clientes, estas estrategias de marketing digital te ayudarán a empezar con buen pie. No te sientas intimidado por toda esta información; simplemente ve paso a paso para no abrumarte con demasiadas ideas nuevas. Si el marketing digital no es algo que te resulte natural, háznoslo saber: ¡nuestro equipo está preparado y esperando! Estamos encantados de poder trabajar con empresas que necesitan algo más en el mundo del marketing digital.
En Agencia de Marketing Digital Siete y Media, somos expertos en generación de estrategias y contenidos para hacer crecer tu negocio, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y solicita más información.