Actualmente muchas empresas centran sus esfuerzos de marketing en atraer tráfico al sitio web o landing page, sin embargo no se enfocan en optimizar los ratios de conversión. Para esto nace el Consumer Manager o también conocido como Consumer Experience Manager (CEM).
Las nuevas tendencias están dando un vuelco importante en materia de marketing digital, una de ellas está en concentrarse en ayudar al usuario (cliente) a tener una experiencia personalizada y satisfactoria de compra o uso. Es por esto que gracias a las actuales tecnologías y tendencias nacen nuevas profesiones, una de ellas a destacar y que marcará una pauta en los próximos meses es el: Consumer Manager o Consumer Experience Manager (CEM).
Las empresas deben centrar sus esfuerzos en la innovación, excelencia y la orientación al cliente.
El perfil de un Consumer Manager es clave a la hora de marcar diferencias. Aquí enumeramos 5 aspectos claves para definir su perfil.
• Profesional con visión estratégica.
• Capacidad de captar necesidades y motivaciones del cliente.
• Articular de forma interna mejoras que sean necesarias en la comunicación.
• Capacidad para materializar los valores de la empresa.
• Formación en ventas, marketing y atención al cliente.
Elaborado por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital en Chile