Las nuevas tendencias en Marketing y Recursos Humanos de las organizaciones muestran que a diferencia de años anteriores las empresas están orientadas a las personas y por ello surge el Employer Branding.
El Employer Branding se define como estrategia corporativa al momento de buscar y crear una cultura corporativa que sea atractiva para los profesionales. En palabras más sencillas se trata de ser conocido como “buen empleador”. Su principal función radica en atraer, motivar y retener los talentos en la empresa.
Existen variadas técnicas para potenciar el Employer Branding, entre ellas un mix de herramientas tecnológicas como son las Redes Sociales Corporativas, los Sistemas de postulación interna, Intranet, Comunicados, Automatización de eventos, entre otros.
En esta nota nos centraremos principalmente en la idea de cómo las Redes Sociales pueden contribuir a potenciar el Employer Branding, debemos entender que «lo social ha llegado al ambiente laboral».
Las redes sociales corporativas ofrecen una visibilidad, penetración y un sentido de pertenencia para comunicar y potenciar los elementos que los colaboradores más valoran en la organización.
Employer Branding ¿Cómo una red social interna ayuda a potenciarlo?
1.- Reconocimiento en tiempo real
Una red social entrega información instantánea con esto, podemos potenciar y dar un reconocimiento significativo y premios a los colaboradores de una manera social, de inmediato para reforzar valores y éxitos.
2.- Segmentación
Las redes sociales permiten segmentar y modular el diálogo de la empresa a determinadas audiencias.
3.- Colaboración y Conocimiento
Las redes sociales corporativas mejoran la comunicación interna y potencian la colaboración y el conocimiento entre los colaboradores y potenciales talentos a reclutar.
4.- Simplificación de procesos
Otra de las ventajas a la hora de utilizar las Redes Sociales Corporativas es que simplifican procesos internos en la organización, potenciando la productividad. La evolución de los proyectos se hace más visible.
5.- Inversión
Las redes sociales corporativas son una inversión rentable para todo tipo de empresa. Al implementar herramientas que faciliten la colaboración y generen cercanía con la empresa hace que todos sean escuchados y sobre todo valorados.
Employer Branding ¿Qué se necesita para implementar estrategias que ayuden a potenciar?
En nuestra experiencia en desarrollos e implementación de sistemas internos para empresas, hemos concluido que para que prospere con éxito una red social corporativa debe estar 100% implicado el equipo ejecutivo y el compromiso de todas las gerencias y directivos.Si tienes interés por conocer más acerca de las distintas herramientas que podemos ofrecerte puedes contactarnos aquí.
Elaborado por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital en Chile