Diseño web como base de tu estrategia de marketing digital
El diseño web es una pieza clave para cualquier estrategia de marketing digital. El diseño y la experiencia del usuario son las cosas que los potenciales clientes percibirán cuando se encuentren con tu marca, por lo tanto debemos asegurarnos que el diseño sea coherente con nuestra identidad corporativa y llegue a las personas correctamente.
¿Qué es el diseño web?
El diseño web engloba todos los aspectos visuales del sitio, esto significa que el usuario debe ser capaz de encontrar lo necesario sin tener que escarbar demasiado en su contenido. El diseño incluye desde la atracción hasta donde se presentan las opciones y cómo interactúas con ellas, por eso es importante resaltarlos como elementos destacados para capturar al cliente potencial.
¿Qué importancia tiene el diseño web?
Como habíamos mencionado anteriormente, el diseño web es una pieza muy importante en las estrategias de marketing digital. Al contar con un buen diseño se logran impactar a los clientes desde la primera impresión y atraer su interés para que sigan navegando por tu sitio web.
¿Qué beneficios trae un sitio web al mercado?
Un sitio más intuitivo, visualmente agradable e interactivo hará que contratantes potenciales disfruten de su experiencia en tu marca y decidan comprarte o suscribirte como proveedor del servicio / producto que ofreces.
El diseño web es una pieza clave para cualquier estrategia de marketing digital
El diseño web es una de las partes más importantes en cualquier plan de marketing digital. El diseño web ayuda a captar la atención del cliente y elabora la experiencia como usuario al interactuar con el sitio web. Además, el diseño web puede ayudar a las empresas en posicionarse mejor en las redes sociales y los buscadores gracias a que se encarga de optimizar los contenidos para dispositivos móviles.
Las estrategias de marketing digital que se basan únicamente en medios tradicionales ya no son suficientes para conseguir el éxito. La competencia es mucho más alta y se necesita algo más, por lo que las empresas buscan cada vez más estrategias de marketing digital como pueden ser campañas en redes sociales o incluso diseño web .
Las empresas compiten contra la gran cantidad de información existente en internet, por lo que deben posicionarse bien desde un principio.
Crea contenido útil que sea relevante para tu sitio web
El contenido original que tienes en tu sitio web es lo más importante para atraer a tus visitantes. El contenido tiene que ser útil, valioso y/o interesante para los usuarios. Los sitios web sin contenido no son nada. Si tienes un blog, sube artículos cada semana. Si no tienes un blog, sube con regularidad información de productos o servicios.
Es necesario crear contenido relevante para tu sitio web para ofrecer algo diferente a la competencia y atraer a tus visitantes.
El diseño web puede ayudar a las empresas en posicionarse mejor en las redes sociales y los buscadores como Google-
Diseña un plan de marketing digital para aumentar visitas a tu sitio web
Las empresas compiten contra la gran cantidad de información existente en internet, por lo que deben posicionarse bien desde un principio.
Crear contenido útil para tu sitio web es importante para atraer a tus visitantes.
Un plan de marketing digital para potenciar tu sitio web es la primera tarea que debes cumplir. Determina a quién quieres que encuentre tu sitio y piensa en las formas para conseguirlo. Entonces, crea un mapa para el plan de marketing, que se llama estrategia.
Las estrategias de marketing digital incluyen
Tratar las redes sociales como si fueran parte del plan de marketing – Por ejemplo, compartiendo contenido relacionado o manteniendo una presencia constante en todas.
Cuando el diseño web no es adecuado, los visitantes abandonan la página del sitio web. La velocidad de carga y la navegación influyen directamente en la esperanza de que los visitantes revisen tu sitio web.
La velocidad de carga es la cantidad de tiempo que tarda un browser en cargar tu página. Si el cliente necesita más tiempo para cargar, entonces lo más probable es que desista antes.
Cuando se trata de las estrategias de marketing digital, la navegación representa el proceso para encontrar contenidos. A través de un mapa del sitio web, los visitantes pueden verque hay cosas que les interesan y leer o hacer clic en ellos.
Asegurarse de incluir formularios de contacto y correos electrónicos en todo momento
Si tienes un plan de marketing digital en línea, uno de los elementos que debes tener en cuenta es la captura de información en tu sitio web. Los formularios son cruciales para mantener el contacto con los visitantes, por lo que deben estar presentes después o durante todo el proceso. Cuantos más formularios tenga tu página web, mejor será para ti porque al registrarse y dar su información, se convierten en tus nuevos usuarios potenciales. Una buena idea es llamar a los usuarios a compartir su correo electrónico con el fin de enviarles contenido relevante para sus intereses. A través del correo, puedes mantener contacto y ofertas especiales solo para ellos.
Consejo: Las empresas deben posicionarse bien desde un principio o perderán los clientes potencialmente más importantes porque hay mucha competencia en internet.
El diseño web ayuda a las compañías a optimizar los contenidos para dispositivos móviles y redes sociales e incluso aumentar las ventas y el tráfico de los sitios web.
Los visitantes deben encontrar información útil en tu sitio web para permanecer por un tiempo. Es necesario crear contenido relevante para que te visite la gente con más frecuencia.
¿Cómo encontrar la mejor empresa de Diseño Web para tu negocio?
Hay tantos, que es difícil saber cuál elegir. Aquí hay algunas recomendaciones para ayudate a tomar la decisión correcta:
1. Busca en internet y revisa sus anuncios y posicionamiento. No es fácil, pero puedes compararlos entre ellos y ver las opiniones de los clientes sobre cada una.
2. Busca en redes sociales y grupos en línea para preguntarle a otros que hayan utilizado una empresa de diseño web antes.
Preguntas que deberías hacer antes de contratar una Agencia o Emprea de Diseño Web
¿Por qué elegir su agencia y no otra empresa o freelance para el diseño de mi sitio web? Parece una pregunta obvia, pero muchas veces gran parte de las empresas no tienen claro sus ventajas competivas o sus propuestas de valor. Comenzar una reunión o entrevista con esta pregunta es un gran paso.
¿Qué implica el proceso de diseño web? Conoce los alcance de tu proyecto. Mientras más información de tu proceso mejor. Conoce cómo se estructurará el trabajo para tomar una mejor decisión y saber si la empresa que estás contratando te puede dar lo que necesitas o no.
¿Me darán mi nombre de dominio para que pueda registrarlo yo mismo o se lo quedan?
¿Cuáles son sus políticas de cancelación?
¿Puedo ver previamente el diseño que me van a dar antes del pago final?
Es importante elegir un diseñador web que ayude a tu empresa a optimizar el contenido para plataformas móviles y de redes sociales. También es fundamental crear contenido relevante y atractivo para que los clientes sigan regresando. Sin embargo, primero debed saber qué preguntas necesitan respuesta antes de decidir cuál es la más adecuada para ti.
Hay muchas agencias y freelance para elegir, pero la mejor manera de identificar a aquellos que pueden producir contenido web relevante es preguntar: ¿Por qué contrataría esta empresa en lugar de otra que tenga tarifas y servicios más competitivos?
¿Cuáles son los elementos clave a la hora de cotizar un diseño web?
– Conocer el proceso de diseño web.
– Saber si es posible registrar mi nombre de dominio.
– Tener un contacto para que me pueda responder a todas las preguntas respecto al diseño web.
La importancia de una estrategia de SEO a la hora de diseñar un sitio o una aplicación
El proceso de diseño de un sitio web o aplicación comienza con la estrategia de SEO. La idea principal es asegurarse de que tu futuro sitio web atraiga más tráfico orgánico, lo que generará más ventas y mejores clasificaciones en motores de búsqueda como Google.
Aunque la relevancia debe ser uno de los puntos clave en esta etapa, hay otros factores que debes considerar al elegir qué palabras clave apuntar. No sólo debes centrarte en la cantidad de búsquedas para cada término, sino también ver cuánta competencia hay en ese mercado.
El objetivo siempre es generar tráfico y aumentar tu tasa de conversión. Esto será más fácil si cumples con todos los requisitos proporcionados por Google en cuanto a contenido de calidad, una estructura adecuada y un diseño útil.
El diseño web es una pieza clave para cualquier estrategia de marketing digital. Si deseas lograr el éxito en tu negocio, tienes que prestar atención a la forma en que interactúan las personas con este tipo de herramientas. Escoge cuidadosamente qué agencia o freelance contratar después de evaluar y comienza con el pie derecho tus estrategias de marketing digital.
En este artículo conoce cómo profundizamos aspectos relevantes del SEO y el Diseño Web, revisa nuestra nota ¿Por qué antes de diseñar un sitio web deberías enfocarte en el contenido y SEO? aquí
En Agencia de Diseño Web Siete y Media somos expertos profesionales con más de 9 años de experiencia en la industria.
Ejemplos de diseño web realizado en nuestra Agencia
Trabajamos principalmente con WordPress como plataforma CMS de sitios web, lo que permite siempre tener un acceso controlado para la creación y edición de contenidos de forma libre y desde cualquier dispositivo.
Te invitamos a conocer nuestros trabajos de diseño web aquí o bien tomar contacto con nosotros y ayudarte en todo el proceso de tu página web completando nuestro formulario de contacto aquí.