fbpx

Creación sitio web para empresa: la guía esencial

Creación sitio web para empresa: Guía esencial paso a paso

Tener presencia en Internet es una parte esencial del éxito de cualquier empresa hoy en día. Sin un sitio web eficaz, perderá oportunidades de interactuar con sus clientes y ampliar su alcance en todo el mundo.

Tanto si acaba de empezar como si quiere renovar un sitio web existente, es fundamental comprender los conceptos básicos del diseño y el desarrollo web. En este artículo analizaremos por qué es importante implementar un sitio web, las mejores prácticas de diseño y desarrollo web y las ventajas de asociarse con una agencia de diseño web. 

Por qué la implementación de un sitio web para empresa es importante

Los sitios web suelen ser una de las primeras impresiones que tiene la gente cuando entra en contacto con una empresa. La experiencia del usuario (UX) debe estar en primer plano a la hora de crear su sitio web. Una buena experiencia del usuario hará que los clientes encuentren lo que necesitan de forma rápida y sencilla, además de facilitar el contacto con usted si es necesario.

Esto puede aumentar significativamente la satisfacción y la fidelidad del cliente, al tiempo que ayuda a la clasificación SEO debido a la mayor participación del cliente en su sitio. También ayuda a garantizar que la gente encuentre lo que necesita rápidamente para que sus intereses no se desvíen después de visitar su página.

Además, los sitios web son cada vez más importantes para fines de marketing, dada su capacidad para dirigirse a audiencias de regiones geográficas o sectores específicos. Tener un sitio web permite a las empresas mostrar la oferta de productos o servicios que prestan, además de proporcionar a los clientes información útil sobre su negocio que, de otro modo, sería difícil de difundir sin grandes campañas de marketing o dólares de publicidad de por medio. 

¿Cómo crear un sitio web? Mejores prácticas de diseño para página web explicadas paso a paso

A la hora de diseñar y desarrollar un sitio web, existen numerosas prácticas recomendadas que conviene seguir. Lo primero y más importante es asegurarse de que todos los elementos del sitio web sean compatibles tanto con dispositivos móviles como con ordenadores de sobremesa; hoy en día, más del 50% de los usuarios de Internet acceden a los sitios web a través de dispositivos móviles. Además, hay que centrarse en posicionarse como una autoridad mediante la utilización de imágenes de alta calidad junto con contenido basado en datos que provoque el liderazgo de pensamiento dentro de su industria – esto puede ayudar a diferenciar su marca de los competidores, además de aumentar el tráfico a través de motores de búsqueda orgánica como Google o Bing.

También es importante tener en cuenta la usabilidad a la hora de diseñar un sitio web; asegúrate de que los menús de navegación están dispuestos de forma intuitiva y son fácilmente accesibles en todas las páginas del sitio; de este modo, los visitantes podrán encontrar fácilmente lo que necesitan sin sentirse abrumados o frustrados por menús confusos o rutas de navegación difíciles. Por último, asegúrese de que los tiempos de carga de las páginas sean rápidos: a nadie le gusta esperar a que las páginas se carguen lentamente. Si es posible, intente utilizar secuencias de comandos ligeras como HTML5/CSS3 en lugar de secuencias de comandos Java pesadas; esto reducirá drásticamente los tiempos de carga.  

Paso 1: Registra un nombre de dominio en Internet

El primer paso para crear un sitio web eficaz es registrar tu nombre de dominio. Un nombre de dominio es simplemente una dirección que puedes escribir en un navegador web y que permite a la gente acceder a tu sitio web. Al registrar un dominio, es importante elegir uno que represente con precisión tu empresa, producto u organización.

En el caso que necesites registrar un dominio .CL en Chile debes crearte una cuenta en NIC.CL el proceso para registro se basa en:

  • Crearte una cuenta
  • Registrar el dominio
  • Configura las DNS de tu dominio
  • Define los servidores de nombres
  • Crea subdominios y correos electrónicos si es necesario

Si necesitas ayuda seguir el proceso de registro de un dominio puedes consultar el siguiente enlace https://www.nic.cl/ayuda/tutoriales/inscripcion.html desde la plataforma de Ayuda en NIC o bien seguir este Tutorial Youtube.

Tutorial: ¿Cómo registrar y configurar un dominio .CL en NIC Chile?

Si por el contrario, quieres tener una página con dominio .COM .NET o cualquier otra extensión debes ingresar a un registrador de dominios. En nuestra Agencia Siete y Media, recomendamos realizar este proceso en el sitio web GKG (visitar link directo https://gkg.net) o en Name Cheap (enlace directo https://www.namecheap.com) en la actualidad existen cientos de extensiones de dominios, incluso por rubros como .design .ai .work .travel y más.

Namecheap registra todo tipo de extensión de dominios

Paso 2: Elegir un proveedor de alojamiento web o hosting

Una vez que hayas registrado tu nombre de dominio, es hora de elegir un proveedor de alojamiento web. Un proveedor de alojamiento almacenará todo el contenido que compone tu sitio web y proporcionará acceso a él en la World Wide Web. Hay muchos tipos diferentes de alojamiento web proveedores entre los que elegir y es importante leer opiniones y hacer preguntas antes de elegir el mejor para tus necesidades.

Paso 3: Diseña tu sitio web

El siguiente paso en la creación de un sitio web es diseñar el contenido real del sitio. Esto incluye seleccionar una plantilla o tema que te guste, añadir texto e imágenes, configurar menús y navegación, y configurar cualquier característica adicional como formularios de contacto o tiendas online.

Además en esta etapa es importante definir el esquema, las secciones y los contenidos de la página web, debes tener claro el propósito de cada sección. Puedes utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress para facilitar el proceso de diseño, pero también es posible que necesites contratar a un diseñador web profesional para las tareas más complejas. Dependiendo del proyecto, las páginas tienen distintos lenguajes de programación, modelo de base de datos y configuración.

Lo importante además de contar con toda la información, es que tener definida la estructura y contenido de tu sitio para sacar el máximo provecho y rendimiento, como consejos final enfócate siempre en crear un contenido de calidad y observar siempre el rendimiento del sitio, esto es muy importante para todas las empresas que buscan tener o mejorar su presencia en internet.

Paso 4: Probar y publicar tu sitio web

Una vez que todo configurado, querrás probar tu sitio web para asegurarte de que todos los elementos funcionan correctamente. También debes optimizar la velocidad y el rendimiento de tu sitio comprimiendo las imágenes, minimizando el código y utilizando tecnologías de almacenamiento en caché.

Una vez que todo tenga buen aspecto, es hora de publicar tu sitio web y ponerlo a disposición en línea. Recuerda siempre testear tu sitio web en diferentes dispositivos (smartphone, desktop y tablet), revisa cada aspecto tecnológico del sitio como revisarlo en distintos navegadores como Chrome, Firefox, Safari, Explorer, entre otros.

Si vas a crear un sitio web, por ejemplo un gran sitio corporativo, asegúrate de instalar y activar varios idiomas como inglés, español, italiano, entre otros, esto último dependerá del perfil y usuarios que buscas que entren al sitio web. Toma tu tiempo para ajustar todo para siempre ofrecer la mejorar experiencia en tu web.

Paso 5: Invierte en SEO y mejora el posicionamiento de tu web

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una parte esencial de la creación de un sitio web de éxito. El SEO implica optimizar el contenido y la estructura de tu sitio, así como crear vínculos de retroceso para aumentar la autoridad de tu sitio.

Esto ayudará a mejorar su clasificación orgánica en motores de búsqueda como Google y a hacerlo más visible para clientes o visitantes potenciales. Hay muchas estrategias diferentes que puedes utilizar para mejorar tu SEO, por lo que es importante que investigues un poco y encuentres el adecuado para tus necesidades.

Cómo hacer un sitio web con WordPress – CMS clave para optimización y SEO

WordPress es un potente sistema de gestión de contenidos (CMS) utilizado por millones de sitios web de todo el mundo para gestionar sus contenidos, crear páginas web dinámicas y personalizarlas fácilmente con diseños y funciones. Con frecuencia es aclamado como la plataforma CMS más popular del mundo, debido a su interfaz fácil de usar, su versatilidad, su asequibilidad y su abundante.

Requisitos básicos para página web con WordPress

Crear un sitio web con WordPress requiere algunos conocimientos básicos de desarrollo web, codificación y diseño. Para asegurarte de que tu sitio web funciona correctamente y tiene un aspecto profesional, debes familiarizarte con los conceptos básicos de HTML, CSS, JavaScript y PHP. Por ejemplo, HTML se utiliza para añadir contenido a tu sitio, mientras que CSS se utiliza para dar estilo y formato. JavaScript.

Ventajas de asociarse con una agencia de diseño web profesional 

Si busca resultados profesionales pero carece de los conocimientos técnicos necesarios para crear un sitio web desde cero, asociarse con una agencia de diseño web con experiencia puede ser justo lo que necesita.

Trabajar con profesionales cualificados garantiza que cada elemento se diseñe de acuerdo con los estándares del sector y utilizando las mejores prácticas para mejorar la experiencia del usuario. ¡Además, muchas agencias ofrecen servicios adicionales como la optimización SEO, que no sólo ayuda a aumentar el número de visitantes, sino que también aumenta el potencial de clasificación dentro de los algoritmos de los motores de búsqueda – ambas herramientas esenciales cuando se trata de competir contra otras empresas que compiten por la atención en línea!

Las Agencias de Diseño, te pueden dar un nivel de personalización único en tu proyecto. Las Agencias además pueden contribuir en el desarrollo y ejecución de tu estrategia digital, para enfocarse en los aspectos relevantes del negocio y evitar contenido irrelevante.


En conclusión, tener un sitio web eficaz es imprescindible en el mundo digital de hoy en día; comprender las mejores prácticas en lo que respecta al diseño y desarrollo web ayuda a garantizar que los clientes tengan interacciones positivas con su marca, al tiempo que aumenta el tráfico orgánico y la visibilidad en los motores de búsqueda, dos componentes cruciales necesarios para el éxito en cualquier sector. Además, trabajar con profesionales experimentados puede ayudar a aliviar la presión de aquellos que no están familiarizados con la codificación pero que desean implementar ciertos elementos en sus sitios web, garantizando una integración y optimización perfectas.

¿Cuáles son las tareas relacionadas que debo hacer una vez diseñado mi sitio web?

Una vez diseñado tu sitio web, hay algunas tareas relacionadas que debes completar para garantizar el éxito óptimo de tu estrategia de marketing digital. Éstas incluyen el posicionamiento de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs), la optimización de cada página de tu sitio web con palabras clave específicas, la creación de esfuerzos de SEO fuera del sitio web, como la creación de enlaces y la sindicación de contenidos, la utilización de las redes sociales para promocionar y atraer a los visitantes, la supervisión de la analítica web para realizar un seguimiento de la eficacia de tus campañas y estrategias, y estar al día de las tendencias actuales del marketing digital. 

El posicionamiento es un elemento clave para el éxito en las SERP. Esto implica la búsqueda de palabras clave específicas para cada página de tu sitio web y, a continuación, la optimización de esas páginas con la colocación adecuada de las palabras clave. También debes crear contenido de calidad que sea relevante para las palabras clave que has elegido. Cuanto más contenido relevante tengas en tu sitio web, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros puestos de las SERP.


Los esfuerzos de SEO fuera del sitio web también son importantes para alcanzar los primeros puestos en las SERP. La construcción de enlaces implica encontrar sitios web relacionados con el tuyo y pedirles enlaces de retorno desde sus sitios web. Además, sindicar contenidos de otros sitios web puede ser beneficioso, ya que proporciona a los lectores acceso a recursos adicionales relacionados con temas que se encuentran en tu sitio web.

 
Las redes sociales son una forma excelente de llegar tanto a los clientes como a los clientes potenciales a través de atractivas campañas de marketing digital. Utilizar redes sociales populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, etc., te dará la oportunidad de compartir historias o consejos interesantes a la vez que proporcionas información valiosa sobre tu negocio o sector en general. A través de estas plataformas puedes conectar con otras personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces o convertirse ellas mismas en clientes potenciales con el tiempo. Más allá de la cantidad de posts, trabaja en la calidad de cada uno de ellos, así podrás incrementar tu influencia y reputación en internet, y podrás permanecer más visible.


Otra excelente acción, dependiendo de tu rubro es crear ebook o recursos descargables a tus usuarios. Se recomienda mucho usar estrategia en negocios B2B, ya que entregas y ofreces contenidos relevantes a tu público. Recuerda trabajar temas relacionados entre si y potencia la difusión de estos ebook a través de email y redes sociales.

Supervisar la analítica web también es importante a la hora de calibrar la eficacia de cualquier estrategia implementada por ti o por tu equipo. Ayuda a identificar qué estrategias funcionan mejor para llegar al público objetivo y aumentar el ROI (retorno de la inversión). También puede ayudar a mejorar las áreas débiles, de modo que se consigan rápida y eficazmente los resultados deseados sin haber malgastado recursos en estrategias ineficaces. 


Por último, mantente siempre al día de las tendencias actuales del marketing digital asistiendo a seminarios o suscribiéndote a boletines de publicaciones conocidas, como la revista Entrepreneur u otros medios dedicados exclusivamente a temas de marketing digital, como eMarketer o Social Media Examiner, etc. De este modo te mantendrás informado de los cambios que se produzcan en el sector y que podrían beneficiar significativamente a tu empresa si se aprovechan adecuadamente.

El rol del Marketing Digital para dar a conocer tu página web en Google e Internet

El marketing digital desempeña un papel importante en la difusión de un sitio web. Implica utilizar una serie de herramientas y técnicas digitales para construir una presencia en línea y comercializar una marca o un producto. El marketing digital puede utilizarse para dirigir más tráfico a un sitio web, aumentar la concienciación, desarrollar relaciones con los clientes y aumentar las ventas.


Un aspecto clave del marketing digital es la optimización para motores de búsqueda (SEO). El SEO consiste en optimizar las páginas web con palabras clave relacionadas con el contenido de la página para que aparezca más arriba en los resultados de los motores de búsqueda. Esto aumenta la visibilidad y dirige más tráfico relevante a un sitio web, al tiempo que mejora su clasificación general en los resultados.


Otro elemento importante de hacer marketing digital es lograr un buen posicionamiento. El posicionamiento consiste en establecer tu marca o producto como la mejor opción para los clientes potenciales, comunicando su propuesta de valor única a través de distintos canales. Esto puede incluir el envío de correos electrónicos, la oferta de descuentos, la publicación de anuncios en las redes sociales o la participación en actividades de divulgación con personas influyentes.


Las redes sociales también son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing digital, porque permiten a las marcas interactuar con los clientes directamente y llegar a grandes audiencias de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para publicar actualizaciones sobre sus productos, compartir historias de sus clientes e interactuar con compradores potenciales.
Por último, la creación de contenidos es otro componente importante de cualquier estrategia de marketing digital de éxito, porque ayuda a promocionar productos o servicios a través de artículos informativos, vídeos y otras formas de medios de comunicación. Crear contenido que resuene con tu público objetivo te ayudará a posicionarte como una autoridad en tu sector y a aumentar el compromiso con los compradores potenciales.
En resumen, el marketing digital es vital para cualquier empresa que quiera dejar su huella en Internet y llegar a nuevos clientes. Utilizando estrategias SEO, tácticas de posicionamiento, aprovechando las redes sociales y creando contenidos atractivos, las empresas pueden anunciarse eficazmente en Internet y llegar al público objetivo de forma rápida y rentable.

En Agencia de Marketing Digital Siete y Media, somos expertos en el diseño y desarrollo de sitios web, nuestro equipo de trabajo tiene la experiencia necesaria para crear una página de gran nivel y conseguir los resultados que buscas en tu negocio.


En nuestro portafolio puedes ver algunos trabajos y casos de éxito.


Contáctanos y solicita más información a través de nuestro formulario de contacto aquí, estamos disponible de lunes a viernes para trabajar en tu nueva página.

Artículos más recientes

¿Cómo crear un ebook exitoso para generar leads?

Los libros electrónicos se están convirtiendo en herramientas cada vez más populares en las estrategias de inbound marketing. Pueden utilizarse para aumentar el alcance de su empresa, dando a conocer a sus clientes potenciales a su audiencia actual y animándoles a compartir contenidos a través de las redes sociales.

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.