Hoy en día administrar y dar forma a una tienda online (e-commerce) requiere mucho trabajo y esfuerzo, y además de las clásicas preocupaciones en la que todo e-commerce está envuelto como el posicionamiento web, las conversiones (compras), número de visitas y un largo etcétera.
Uno de los aspecto más importante en E-Commerce y en la cual nos centraremos en esta nota es la confianza que debemos transmitir al usuario.
Para ir desclasificando consejos y técnicas para dar más confianza, antes debemos tener claro el concepto de E-COMMERCE.
¿QUÉ ES EL E-COMMERCE?
El concepto de e-commerce se puede resumir en la compra y venta de productos o servicios a través de medios online (Internet), no necesariamente un sitio web, ya que existen muchas alternativas y canales para generar ventas online.
El E-Commerce se basa en generar confianza al usuario
7 tips para transmitir confianza en e-commerce
1.- Ser claro y transparente
No puedes dar por sentado que tus usuarios van a pensar que detrás del sitio web hay un equipo estupendo, maravilloso y confiable.
DEJA EN CLARO QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA TIENDA
Dedica unos minutos a contar la información acerca de tu empresa y los productos/servicios que ofreces. Cuanto más clara sea esa información, mayor será la sensación de empresa competente para el consumidor.
2.- Sellos de confianza
Consigue una auditoría de tu sitio, es mejor que otros digan lo bueno que eres a que tu mismo lo digas.
Utilizar sellos de confianza en e-commerce ayuda a validar una compra online.
3.- Proporcionar variadas alternativas de compra
Ofrece métodos alternativos para la compra del producto o servicio como a través de teléfono, whatsapp (muy recomendado) o correo electrónico.
Algunos consumidores nunca se pondrán de acuerdo para transmitir información personal de su tarjeta de crédito a través de Internet, independientemente de las garantías que dispongas.
4.- Vías claras de contacto
¿Hola?
¿Hay alguien ahí?
¿Imaginas entrar a una tienda física y que no haya nadie atendiendo? Vacía, oscura y abandonada a su suerte. Pues lo mismo pasa en una tienda online.
¿Crees que tu comprador no va a tener dudas?
Algunos aspectos a considerar en las vías de contacto:
- Chat Online
- Teléfono de forma clara
- Formulario de contacto que funcione (validar y testear entre distintos dispositivos y navegadores).
5.- Evita las “sorpresas”. No queremos más sorpresas (a menos que sea nuestro cumpleaños)
No hay nada peor para un usuario que al estar haciendo su compra y llegar a los pasos finales enterarse que hay más costos, ya sea por envío, por impuestos o por elegir una forma de pago.
LAS FORMAS DE COMPRAS SE DEBEN INFORMAR ANTES – EVITA DUDAS
Las “sorpresas” en #e-commerce generan rechazo y abondono.
6.- Políticas de Devolución
¿Qué pasa si al usuario no le gusta lo que compró? Informa claramente de las condiciones de devolución y cambios, no dejes lugar a dudas.
No usar POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN EN E-COMMERCE genera dudas y las dudas ya sabemos lo que generan
¿Lo sabes verdad?
Des-con-fi-an-za.
7.- Diseño web actualizado
El sitio web debe desprender una sensación limpia y acogedora. El diseño debe ser moderno y optimizado para distintos dispositivos móviles (responsive design / mobile friendly). El diseño del sitio web debe ser actualizado, esto siempre ayudará a transmitir confianza en e-commerce.Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a nuestro newsletter mensual para estar al tanto de todas nuestras novedades y reportajes de Marketing Digital.
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Elaborado por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital en Chile