fbpx

La importancia del posicionamiento web para vender online

En el mundo de los negocios online, el posicionamiento web o la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un factor importante. Para tener éxito en esta era digital, necesitas tener un sitio web que pueda ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda como Google. Existen varios factores que determinan la clasificación de tu sitio en estos motores, como la calidad del contenido y su relevancia con respecto a lo que la gente busca. El SEO es uno de los factores más importantes porque ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio.

El primer paso para optimizar tu sitio para los motores de búsqueda es escribir contenido original con palabras clave que tanto los humanos como los bots puedan entender fácilmente. Así te asegurarás de que cuando alguien escriba algo en un motor de búsqueda, encuentre tu página rápida y fácilmente, sea cual sea su intención cuando (es decir, si buscan un producto o servicio). Un contenido de alta calidad, redactado correctamente y optimizado con palabras clave, garantizará que todo el sentido de tu sitio pueda explicarse de forma sencilla a quienes lo visiten, lo que les llevará a ponerse en contacto contigo porque ofreces lo que quieren.

¿Qué es el posicionamiento web y por qué es importante?

La optimización de los motores de búsqueda es una estrategia para que tu sitio web ocupe un lugar más alto en los resultados de las búsquedas orgánicas. Por lo tanto, es importante porque una mejor clasificación está relacionada con más visitantes y clientes potenciales. Hay algunas cosas que puedes hacer con el SEO para conseguirlo, pero primero vamos a desglosar la palabra “búsqueda”.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Es importante porque una buena clasificación está vinculada a un mayor índice de tráfico para tu sitio. Tienes que incorporar las mejores prácticas de SEO para que puedas conseguir un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Posicionamiento Web
A medida que avanzan los años Google ha ido actualizando su algoritmo, lo que a su vez ha podido afectar al posicionamiento web de todos los sitios en Internet sea cual sea su temática o sector.

Por qué deberías usar WordPress para tu sitio web

WordPress es un software de publicación de blogs con la capacidad de crear contenido también. Este software está basado en la web, lo que te facilita el acceso desde cualquier lugar. Puedes tener diferentes entradas y páginas asociadas a tu sitio web, lo que te dará más variedad en tu sitio.

También puedes crear widgets específicos para tu nicho o propósito de tener un blog. Además, WordPress es gratuito y se autoaloja, por lo que no tienes que preocuparte de pagar cuotas mensuales o servicios de alojamiento. Como herramienta de marketing, WordPress ha sido útil, ya que es fácil crear contenido único. También te pone en ventaja en comparación con tener un sitio alojado por otra persona. Algunos sitios de alojamiento pueden estar más preocupados por el tiempo de carga de tu sitio que por mejorar su rendimiento SEO.

Cómo optimizar el contenido de tu sitio para mejorar el posicionamiento web

Optimizar el contenido de tu sitio para posicionamiento web: Para optimizar el contenido de tu sitio, deberás utilizar palabras clave en los títulos de tus publicaciones, etiquetas y encabezados. Utiliza también imágenes relevantes y de calidad en tu sitio web. Cuando utilices imágenes, asegúrate de que tienen una resolución lo suficientemente alta y de que se centran en lo que intentas promocionar. También debes incluir palabras clave en las etiquetas alt de las imágenes para los usuarios que no puedan verlas o escucharlas.

Crea contenido único: Realiza una investigación de palabras clave y determina la intención de búsqueda para identificar el formato correcto.

Utiliza palabras clave en los titulares y títulos para aumentar la visibilidad: Cuando escribas el titular de tu entrada de blog, asegúrate de incluir palabras clave que estén relacionadas con el tema de tu artículo. Esto ayudará a aumentar la visibilidad de tu contenido en los rankings de los motores de búsqueda.

Incluye enlaces relevantes a lo largo del post: Apoya con tus contenidos con información externa como bibliotecas, wiki, entre otros, puedes utilizar ciertas definiciones en tu contenido citando una definición a través de un enlace externo. Por ejemplo: Según Wikipedia “El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet” (ver nota externa).

La importancia de las palabras clave en la optimización de los motores de búsqueda

La importancia de las palabras clave en la optimización de los motores de búsqueda radica en su importancia para el rendimiento de tu sitio y su posicionamiento web. Al optimizar tu sitio con palabras clave, estás utilizando las palabras adecuadas que aumentarán las posibilidades de que las personas que buscan encuentren tu contenido. En resumen, más visitantes pueden significar una mayor posibilidad de clientes potenciales y tasas de conversión.

Las palabras clave deben utilizarse adecuadamente en todos los aspectos de tu sitio web. Tus titulares y los títulos de las páginas deben incluir palabras similares que sean importantes para lo que intentas vender. Tu contenido también debe estar redactado de forma que comuniques lo que vendes a través de la narración o la enumeración de las ventajas de tu producto. También puedes utilizar fotos de calidad de forma destacada en tu sitio, así como incluir palabras clave en las etiquetas del título y las etiquetas alt de las imágenes.

Formas de mejorar tu posicionamiento web con las redes sociales, los backlinks y otras tácticas

¿Qué afecta al SEO o Posicionamiento Web?

Cuando intentas posicionarte para determinadas palabras clave, hay una serie de cosas que pueden afectar a tu clasificación. Entre ellos se encuentran el número y la calidad de los enlaces de vuelta a tu sitio, las señales de las redes sociales, como los shares y los likes, y la cantidad de tiempo que se pasa en tu sitio. También hay otros factores como la densidad de palabras clave y la velocidad de carga de la página que pueden afectar a tu clasificación.

Black Hat SEO y White Hat SEO:

El mundo del marketing online se divide en dos bandos: los que practican métodos de SEO de “sombrero blanco” o “White Hat” y los que practican tácticas de “sombrero negro” o “Black Hat”. Los de sombrero blanco creen que sus métodos deben cumplir las directrices de los motores de búsqueda para que los futuros cambios de algoritmo no les penalicen en términos de clasificación o usabilidad general. Los profesionales del SEO creen que pueden manipular los motores de búsqueda con el relleno de palabras clave y otros métodos, sin tener que preocuparse de si es “ético” o no.

Cuando te dirijas a determinadas palabras clave, es importante que te mantengas en el lado apropiado de la división entre el SEO de sombrero blanco y el de sombrero negro. Mantenerte dentro de las directrices te ayudará a no perder tu clasificación si Google realiza cambios en su algoritmo. Por eso es importante realizar una investigación de palabras clave con antelación para entender lo que la gente realmente quiere y necesita, así como lo competitivo que es un nicho determinado en cuanto a compartir artículos que hablen de tu producto o servicio.

Aquí tienes algunas tácticas básicas para mejorar tu posicionamiento web (SEO)

Investigación de palabras clave: Conoce qué palabras utilizarán los buscadores cuando piensen y utiliza esas palabras en el contenido y las meta descripciones de tu sitio.

Calidad de los enlaces: Encuentra lugares para enlazar a tu sitio que mejoren su credibilidad y su usabilidad general.

Anuncios de pago por clic: Aumenta tu visibilidad comprando anuncios para palabras clave relacionadas con tu nicho con un presupuesto razonable.

Señales de medios sociales: Utiliza las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc., así como los sitios de vídeo como YouTube o DailyMotion para impulsar tu estrategia de SEO mediante la compartición natural de contenidos.

Densidad de palabras clave: Intenta no pasarte con la cantidad de veces que utilizas una palabra clave concreta en cualquier parte de la página, sino que trata de mantenerla en una cantidad razonable sin pasarte de la raya.

Velocidad de carga de la página: Tu sitio debe cargarse rápidamente para que los visitantes sientan que se sientan cómodos navegando por tu sitio. Las páginas lentas pueden tener un impacto negativo en las conversiones debido a un menor tiempo en la página y a la tasa de rebote.

Tu contenido debe ser original y estar bien escrito: Tener contenido plagiado no te ayudará en términos de SEO, aunque tener algunas menciones a otros sitios o fuentes de inspiración puede no afectar negativamente a tu clasificación si se hace con gusto.

Pertenencia: ¿La información que proporcionas es coherente con lo que la gente busca? Si es útil, la compartirán con otras personas en línea, lo que aumentará efectivamente su visibilidad a través de las acciones en las redes sociales (me gusta en Facebook, retweets en Twitter, etc.). Los artículos pueden impulsar tu SEO para aparecer más arriba en los resultados de los motores de búsqueda cuando la gente necesita la información relacionada a tu sitio web.

5 consejos finales para obtener más tráfico de las páginas de resultados de búsqueda de Google (SERP)

  1. Centrarse en la calidad por encima de la cantidad-
  2. Cuanto mayor sea la autoridad del dominio, más probable será que un sitio se clasifique mejor-
  3. Las etiquetas de los títulos deben tener unos 55 caracteres o menos y contener palabras clave, pero sin rellenarlas-
  4. Las meta descripciones deben tener entre 160 y 180 caracteres y contener también palabras clave.
  5. Mantén activa tu presencia en redes sociales.

Para tener éxito en Internet, necesitas tener un sólido conocimiento de cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda y estar familiarizado con el concepto de Posicionamiento Web o SEO. Si tu sitio web no está optimizado para el SEO y no aparece entre los 10 primeros resultados de Google, te estás perdiendo clientes potenciales que pueden estar buscando productos o servicios como los tuyos.

Nuestro equipo de expertos está listo y esperando trabajar contigo para crear un plan de SEO posicionamiento web que impulse tus ventas, teniendo en cuenta cómo piensan tus clientes sobre lo que quieren cuando van a comprar por Internet.

Haznos saber si podemos ayudarte en posicionamiento web, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto aquí.

Artículos más recientes

Categorías

Contáctanos

Redes Sociales

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

Solicita un presupuesto ahora.