Ventajas de una Intranet Corporativa


Por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital





Una Intranet Corporativa es una red privada o sitio web perteneciente a una empresa u organización destinada principalmente a facilitar y agilizar información y tareas para los colaboradores.

Con el diseño y desarrollo de una Intranet Corporativa en tu empresa, todos los colaboradores se beneficiarán debido a que contarán con un acceso personalizado desde el que podrán acceder a la información que deseen. Otra características a resaltar en una Intranet Corporativa es que al momento de ingresar un nuevo colaborador a la organización, éstos se integrarán más rápido, ya que no dependen de que otro colaborador tenga que indicarle en cada momento dónde se encuentra la información o protocolos que necesita, vale decir una intranet puede tener un rol de inducción.

 

¿Qué ventajas puede proporcionar una Intranet Corporativa?

 

Comunicación interna más eficiente en un entorno colaborativo

Gracias a una Intranet Corporativa, la organización puede distribuir la información actualizada a sus colaboradores de forma sencilla y ágil. Noticias, actas, circulares, documentos y más se pueden comunicar en una intranet corporativa de forma clara, incluso creando distintos perfil o segmentos (clasificaciones laborales) dentro de la organización.

 

Inducción, Capacitación y Centro de Aprendizaje

Una Intranet Corporativa es el espacio ideal para generar una plataforma de capacitación dentro de una organización. Las inducciones o guías de cómo empezar son un punto clave en el inicio de un nuevo colaborador de una empresa u organización. El contar con un sistema centralizado de información ahorrará tiempo en encontrar las respuestas a las preguntas que puedan surgir durante un periodo de inducción / adaptación.

Segmentación, Seguridad y Privacidad

La Intranet Corporativa es una herramienta totalmente segura, tanto para la empresa como para sus empleados. El acceso a la información

La Intranet Corporativa debe ser siempre una herramienta segura, tanto para la organización como para sus colaboradores. Al poder crear “segmentos” con ciertos privilegios y accesos a la información la empresa minimiza riesgos de vulnerabilidad informática. La documentación e información siempre queda en línea en el servidor de la organización evitando un mal uso. Toda información publicada en Intranet Corporativa se reserva únicamente para los colaboradores que la necesiten, siempre que hayan obtenido los permisos para ello.

 

En Agencia de Marketing Digital Siete y Media diseñamos y desarrollamos intranets corporativas a medida para facilitar la gestión de forma centralizada de tu empresa. Si estás interesado en un sistema de Intranet Corporativa para tu organización, contáctanos aquí.