¿Por qué implementar un Sitio Web en WordPress?


Por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital





A la hora de desarrollar un sitio web existen varias alternativas, entre las más populares está WordPress, una plataforma de código abierta utilizada por la gran mayoría de diseñadores y desarrolladores web básicamente por su facilidad de instalación y por sobre todo que es gratuita.

WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) libre para instalar, implementar y actualizar. Una de sus principales ventajas es que dispone de miles de plugins y plantillas para poder instalar a través de una interfaz flexible y simple, lo que reduce significativamente el costo y tiempo de implementación.

 

Principales ventajas para desarrollar e implementar un sitio web en WordPress

  • 100% Autoadministrable: con WordPress el sitio web queda 100% dinámico, vale decir el administrador o editor (cliente) podrá editar los contenidos y además crear nuevas secciones, entradas e incluso instalar nuevas funcionalidades al sitio web (principalmente mediante el uso de plugins).
  • Full Personalizable: Wordpress trabaja con plantilla a gusto del cliente, sin embargo gracias los plugins y edición CSS y PHP se puede ajustar libremente a cualquier tipo de diseño.
  • Fácil de administrar: Diseñado para cualquier persona, no sólo a los desarrolladores. La mayoría de los componentes de interfaz de usuario son de uso fácil para muchos usuarios y hay manuales escritos y disponibles para que usted pueda aprender fácilmente cómo usar WordPress.
  • Bajo costo de mantenimiento: a diferencia de otros CMS como Drupal o Joomla, los costos de instalación, personalización y mantenimiento de WordPress son menores. Hay más profesionales capacitados en el uso y administración de WordPress.
  • Código abierto: WordPress cuenta con un repositorio de más de más de 20.000 plugins disponibles para instalar. Los plugins de WordPress son herramientas que extienden su funcionalidad, tales como formularios de contacto, optimización con Google, herramientas de tracking, entre otros.
  • Excelente soporte: WordPress cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, en donde mediante foros y consultas se pueden encontrar respuestas a la mayorías de las preguntas.

¿Cuándo se recomienda implementar un sitio web en WordPress?

WordPress permite prácticamente realizar cualquier tipo de sitio web, sin embargo su uso se ajusta a los siguientes casos:

  1. Blogs de noticias y artículos: WordPress es la plataforma ideal a la hora de implementar un sitio web de noticias.
  1. Sitios web Corporativos: WordPress puede ser utilizado para crear sitio web corporativos, ya que permite crear con mucha flexibilidad distintas secciones en un sitio web y además categorizar todas las secciones de manera sencilla.
  1. Tienda online (e-commerce): WordPress permite implementar una tienda online de productos y servicios, creando un completo carrito de compra para poder vender online.

 

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a nuestro newsletter mensual para estar al tanto de todas nuestras novedades y reportajes de Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *