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¿Cuáles son las principales funciones de una Agencia de Marketing Digital? ¿Qué servicios ofrece una Agencia de Marketing Digital?


Por: Paula Valenzuela | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital


A lo largo de nuestra experiencia en varias oportunidades nos han preguntado (y probablemente seguirán) ¿cuáles son nuestros servicios y qué ofrecemos a diferencia de una agencia de publicidad?

Para entender a fondo todos los servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital como la nuestra, debemos aclarar 2 definiciones:

1.- ¿Qué es una Agencia de Marketing Digital?: una Agencia de Marketing Digital es una empresa encargada de desarrollar y potenciar distintas estrategias y tácticas en internet. Su principal función es alinear los objetivos comerciales de las empresas, creando contenido en plataformas digitales que generen interacción y conversación, creando así, un estímulo para fomentar un vínculo emocional entre marca y usuarios.

2.- ¿Qué es una Agencia de Publicidad?: las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

Explorando los distintos servicios que ofrece una Agencia de Marketing Digital

El Marketing digital tiene un amplio abanico de servicios, productos y técnicas que permiten posicionar una marca dentro del mercado. Siendo internet la principal plataforma.

Aquí enumeramos 7 servicios a destacar en una Agencia de Marketing Digital

1.- Auditorías y Análisis SEO: elemento clave y diferenciador en cualquier estrategia de marketing digital. La auditoría SEO se trata de examinar la eficacia de la estrategia y de compararla con la de sus principales rivales en el mercado (benchmark).

2.- E-mail Marketing, optimización y fidelización: conceptualización, diseño y desarrollo de e-mailing (newsletter) personalizados para distintas audiencias (segmentación).

3.- Marketing de Contenidos: creación de contenidos para la marca. El contenido en internet tiene varios formatos y contextos, entre ellos los más conocidos son blogs, vídeos, ebooks o infografías entre otros elementos.

4.- Redes Sociales: creación de comunidades de marcas y gestión a diario. Recomendaciones para el plan de la marca en los social media, incluyendo recursos, planificación, métricas e ideas tácticas.

5.- Pautas de Publicidad en internet: consiste en gestionar de manera eficiente y centrado en los objetivos del cliente publicidad “pagada” en internet. Las principales plataformas que existen son: Google,Facebook, LinkedIn y Youtube, entre otros.

6.- Optimización de las conversiones: medición, control y optimización de conversiones. Las conversiones básicamente son acciones que realiza el usuario (previamente definidas por la empresa) ej. completar un formulario, descargar algún contenido, etc.

7.- Desarrollo Web: servicio de diseño, desarrollo, programación y mantención de sitios web, landing page, sistemas o aplicaciones.