Consejos y técnicas para transmitir confianza en e-commerce


Por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital





Hoy en día administrar y dar forma a una tienda online (e-commerce) requiere mucho trabajo y esfuerzo, y además de las clásicas preocupaciones en la que todo e-commerce está envuelto como el posicionamiento web, las conversiones (compras), número de visitas y un largo etcétera.

Uno de los aspecto más importante en E-Commerce y en la cual nos centraremos en esta nota es la confianza que debemos transmitir al usuario.

 

 

Para ir desclasificando consejos y técnicas para dar más confianza, antes debemos tener claro el concepto de E-COMMERCE.

 

¿QUÉ ES EL E-COMMERCE?

El concepto de e-commerce se puede resumir en la compra y venta de productos o servicios a través de medios online (Internet), no necesariamente un sitio web, ya que existen muchas alternativas y canales para generar ventas online.

 

 

7 tips para  transmitir confianza en e-commerce

1.- Ser claro y transparente

No puedes dar por sentado que tus usuarios van a pensar que detrás del sitio web hay un equipo estupendo, maravilloso y confiable.

DEJA EN CLARO QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA TIENDA

Dedica unos minutos a contar la información acerca de tu empresa y los productos/servicios que ofreces. Cuanto más clara sea esa información, mayor será la sensación de empresa competente para el consumidor.

 
2.- Sellos de confianza

Consigue una auditoría de tu sitio, es mejor que otros digan lo bueno que eres a que tu mismo lo digas.

Utilizar sellos de confianza en e-commerce ayuda a validar una compra online.

 

3.- Proporcionar variadas alternativas de compra

Ofrece métodos alternativos para la compra del producto o servicio como a través de teléfono, whatsapp (muy recomendado) o correo electrónico.

Algunos consumidores nunca se pondrán de acuerdo para transmitir información personal de su tarjeta de crédito a través de Internet, independientemente de las garantías que dispongas.

 

4.- Vías claras de contacto
¿Hola?

¿Hay alguien ahí?

¿Imaginas entrar a una tienda física y que no haya nadie atendiendo? Vacía, oscura y abandonada a su suerte. Pues lo mismo pasa en una tienda online.

¿Crees que tu comprador no va a tener dudas?

Algunos aspectos a considerar en las vías de contacto:

  • Chat Online
  • Teléfono de forma clara
  • Formulario de contacto que funcione (validar y testear entre distintos dispositivos y navegadores).

 

5.- Evita las “sorpresas”. No queremos más sorpresas (a menos que sea nuestro cumpleaños)

No hay nada peor para un usuario que al estar haciendo su compra y llegar a los pasos finales enterarse que hay más costos, ya sea por envío, por impuestos o por elegir una forma de pago.

 

LAS FORMAS DE COMPRAS SE DEBEN INFORMAR ANTES – EVITA DUDAS

 

6.- Políticas de Devolución

¿Qué pasa si al usuario no le gusta lo que compró? Informa claramente de las condiciones de devolución y cambios, no dejes lugar a dudas.

No usar POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN EN E-COMMERCE genera dudas y las dudas ya sabemos lo que generan

¿Lo sabes verdad?
Des-con-fi-an-za.

 

7.- Diseño web actualizado

El sitio web debe desprender una sensación limpia y acogedora. El diseño debe ser moderno y optimizado para distintos dispositivos móviles (responsive design / mobile friendly). El diseño del sitio web debe ser actualizado, esto siempre ayudará a transmitir confianza en e-commerce.

 

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