Beneficios de implementar una Intranet Móvil


Por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital





La forma de comunicarse entre los colaboradores de una empresa cada día varía, y con ello la tecnología y comunicación debe transformarse.

Actualmente muchas empresas cuentan con colaboradores que se encuentran viajando de forma regular o bien trabajando a distancia.

Es por lo anterior, que hoy todas las organizaciones deben migrar sus actuales Intranets a tecnología móvil (smartphone y tablets).

Hoy en día, la intranet de una empresa debe ser multi-plataforma, vale decir el usuario debe ser capaz de utilizar la intranet en muchas plataformas, como smartphones, tablets y computadores.

El uso de las aplicaciones móviles está creciendo de manera exponencial. Las personas usan muchos dispositivos diferentes, y a la vez muchas aplicaciones, para manejar los procesos de negocios diarios.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una Intranet Móvil en una empresa?

1.- Aprovechar mejor el tiempo

Hoy en día para muchos es casi imposible acceder a la intranet de la empresa desde vía remota y menos desde su celular o tablet. Por lo tanto, el tener la posibilidad de acceder a la intranet de la empresa camino al trabajo o una reunión para muchos es un gran beneficio, ya que se aprovecha de mejor manera el trayecto y además se actualizan en relación a toda la información corporativa. 

Con una intranet móvil, el usuario puede iniciar sesión desde cualquier lugar, lo que resulta en una acción más beneficiosa para el tiempo.

2.- Mejora el uso de la intranet por parte del colaborador

La clave para que una intranet funcione está en el uso que los usuarios le dan a ella. Conseguir que los colaboradores utilicen la intranet siempre es un reto, por lo que utilizar tecnología móvil en la intranet acortará esta brecha y mejorará el proceso de adaptación a la intranet.

3.- Comunicación más efectiva

El objetivo principal de una intranet es que la comunicación interna de la organización ocurra siempre ahí. El correo electrónico es muy útil, pero es un problema cuando es la única forma de comunicarse internamente en una empresa. El correo electrónico debe ser un centro de notificaciones de la intranet.

Una intranet móvil facilita a los colaboradores la comunicación en cualquier lugar. Esto mejorará la comunicación en su organización.

4.- Mayor productividad

Los colaboradores son más productivos con una intranet móvil, ya que aprovechan su tiempo. El poder acceder a la intranet desde su dispositivo móvil, indudablemente las tasas de productividad mejorarán.

5.- Siempre disponible

La intranet móvil (App) está instalada en el Smartphone o Tablet del usuario, accesible para ser usada inmediatamente.

6.- Ahorro de tiempo y dinero

Hoy en día el tiempo es el recurso más valioso en toda organización. Las reuniones son un dolor de cabeza en cuanto a tiempo se refiere y sobre todo coordinar distintas agendas. Una intranet móvil permite programar reuniones cara a cara, generar debates, actualizar tareas, generar lluvia de ideas, entre otros aspectos que ahorran tiempo y dinero.

 

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a nuestro newsletter mensual para estar al tanto de todas nuestras novedades y reportajes de Marketing Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *