¿Cuáles son las funciones de una Agencia de Marketing Digital? ¿Qué servicios ofrece una Agencia de Marketing Digital?
26/01/2017
¿Por qué implementar un sitio web en WordPress?
13/02/2017

3 estrategias para mejorar el posicionamiento web en Google


Por: Alessandro Massoni | Siete y Media | Agencia de Marketing Digital





Cada año las consultas y compras online van en aumento y con esto un alto porcentaje de usuarios que antes de comprar se informan buscando reseñas, información y comparación de productos a través de internet. Hoy las búsquedas en Google son un factor clave a la hora de vender online.

En este artículo nos centramos en entregar algunas claves para mejorar el posicionamiento web en Google, principalmente bajo 3 estrategias.

 

¿Qué es el SEO?

Para entender cómo mejorar el posicionamiento web en Google debemos tener claro el concepto de SEO (Search Engine Optimization). SEO se refiere al posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Existen cientos de factores que influyen (y se actualizan constantemente por Google) para mejorar el posicionamiento web en Google.

¿Por qué mejorar el posicionamiento Web en Google es clave para captar clientes?

El posicionamiento o SEO es uno de los más grandes generadores de tráfico (visitantes o clientes potenciales) de un sitio web, tienda online o blog.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios encuentren tu sitio web a través de búsquedas, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y una muy buena manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

El SEO es necesario a la hora de atraer usuarios a tu sitio web ya que hace más útil tu página web para los usuarios como para los motores de búsqueda. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

3 estrategias para mejorar el posicionamiento web en Google (SEO):

 

1.- Entregar un buen contenido: el contenido en internet al igual que la forma y el contexto son claves a la hora de mejorar el posicionamiento web de manera orgánica o natural de tu sitio web en los distintos motores de búsqueda. El contenido que tu sitio web entrega debe ser interesante y valioso para el usuario y por sobre todo “resolver sus problemas o consultas”. Una muy buena manera de generar contenidos es mediante la creación de un blog en tu sitio web, independiente del rubro o mercado siempre puedes generar contenidos relevantes para tu audiencia.

Los esfuerzos del contenido que se generen deben concentrarse en dar un contenido de calidad, con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales. Un contenido de calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes.

 

2.- Identifica las palabras y frases claves que buscan tus clientes potenciales: si conoces cómo tus potenciales clientes buscan tus productos o los de la competencia ya tienes la mitad de la tarea realizada para mejorar el posicionamiento.

El posicionamiento web en Google es el resultado de la búsqueda de los usuarios a través de “frases de búsqueda” (más que una sola palabra). En nuestro caso una Agencia de Marketing Digital no nos interesa aparecer bajo una sola keyword o palabra de búsqueda como “agencia” es un término muy vago y poco específico, sin embargo si queremos estar presentes en palabras como “agencia de marketing digital” o “desarrollo de intranet con Google Sites” por ejemplo si queremos destacar en algún servicio específico, entre otros.

Es recomendable enfocarse en unas 3 o 4 palabras o frases claves (por artículo o sección web), por las que quisieras que tus clientes potenciales te encuentren.

 

3.- Estrategia de Link Building: a diferencia de varios factores que Google ha ido priorizando para el posicionamiento web el hecho de tener enlaces externos apuntando a tu sitio web sigue siendo crucial en tu estrategia de SEO.

Google da mucha importancia a este punto porque cada “link entrante” (que lleva hacia tu artículo o página), significa que hay más posibilidades de encontrarte en internet.

Para conseguir enlaces entrantes (Link Building) a tu sitio web puedes realizar algunas de estas acciones:

  • Realizar comentarios en blog externos, con tu dirección web (http://…).
  • Publicar tus artículos en las Redes Sociales como Twitter. Al publicar tus artículos en Twitter generas un enlace. Si ese “tweet” (mensaje en Twitter) es “retuiteado” (re-enviado) por otros usuarios generarás más enlaces entrantes a tu artículo.

 

Si bien hay varios factores a la hora de mejorar el posicionamiento web en Google, una estrategia SEO basado en estos 3 factores clave te ayudará a lograr los resultados esperado en un mediano plazo.

Si te gustan nuestros artículos puedes suscribirte a nuestro newsletter mensual para estar al tanto de todas nuestras novedades y reportajes de Marketing Digital.